Cómo elegir vestidos que disimulan la barriga

Qué vestido elegir

Ahora que van llegando ciertas fechas especiales, queremos estar radiantes. Así que, si estás pensando en lucir algún vestido, te vamos a dar consejos como cómo elegir vestidos que disimulan la barriga. Sí, porque esta zona es una de las más problemáticas que tenemos. El cuerpo suele acumular bastante grasa y no es tan sencillo eliminarla.

Así que, como queremos una solución rápida, nada como optar por las prendas. Eligiendo la adecuada a cada caso, podremos sacarnos el máximo partido. ¿No te lo crees?, pues descubre cómo elegir vestidos que disimulan la barriga de una manera muy sencilla. Te verás más guapa y estilizada…¿Qué más puedes pedir?.

Cómo elegir vestidos que disimulan la barriga

Para poder este tipo de vestidos, nos tenemos que centrar en varios puntos. Desde los colores hasta las formas y como no, los tejidos de las prendas en cuestión. Todo ello, hará que podamos optar por un modelo que realmente nos favorezca en lugar de añadir más problemas a esta zona. También hay mujeres que se empeñan en llevar ciertos complementos, que lejos de mejorar, también lo empeoran. Así que, ya conociendo estos puntos, vamos a verlos todo con mayor precisión.

Tipos de vestidos que favorecen

Para poder disimular la barriga, tenemos que elegir ciertos cortes. El llamado evasé es perfecto porque cuenta con una forma que abre ligeramente desde la zona de la cintura. Por este motivo, no nos ajustará en la barriga. El corte imperio es otra alternativa. Es decir, se trata de ese vestido que cuenta con un corte bajo el pecho pero luego, termina en una nueva falda de ligero volumen.

Vestido corte imperio

Así que, también tendremos que añadirlo a la lista de los que sí nos favorecen. Si te gustan los vestidos ajustados, también podrás llevarlos. Pero ojo, aquí entra el factor del tipo de tela. Siempre y cuando sea un tejido un tanto grueso y no fina lycra, podrás lucirlo. Eso sí, mejor si el vestido cuenta con algún tipo de corte en la zona de la cintura. Es decir, hay algunos modelos que cuentan con dos colores o con el efecto de cintura alta en la parte de la falda. En ambos casos nos quedarán estupendos. El corte princesa también es perfecto para ti. Estará compuesto de un corpiño en la zona del pecho hasta la cintura. A partir de aquí, la falda abrirá y nos olvidaremos de la barriga por un tiempo.

Detalles de los vestidos que no favorecen

Olvídate de los vestidos que lleven grandes bolsillos o bien, volantes. Sabemos que esta última es una gran tendencia que la estamos viendo por todos lados. Pues no son favorecedores para disimular la barriga. Tampoco los brillos ni nada que haga destacar la zona.

Los tejidos de los vestidos

Los vestidos demasiado ajustados y con fina lycra o telas muy suaves no son recomendables. Más que nada porque suelen apretar y marcar nuestra barriga. Claro que en ocasiones dependerá del tipo de vestido en sí. Pero por lo general, es mejor dejarlos a un lado. De este modo, además de la lycra, vamos a evitar el poliéster. Mientras diremos que sí al algodón y también al raso, por ejemplo.

Vestidos que disimulan barriga

Colores que sí favorecen

El color también es otra de las pistas que tenemos. Aunque podemos poner el que más nos guste, bien es cierto que en ocasiones debemos evitar los más llamativos en la zona de la barriga. El amarillo más vibrante o el naranja, hacen que la zona en cuestión destaque más. Si te gustan, puedes llevarlos en accesorios o en chaquetas y blusas. Pero mejor que no los luzcas en la parte inferior de tu cuerpo. Colores neutros o básicos y también otras tonalidades pero sin tanto brillo serán la mejor de las soluciones. Los estampados siempre mejor cuanto más pequeños sean.

Consejos para disimular barriga

Complementos y accesorios

Para disimular una zona del cuerpo, tenemos que darle prioridad a otra. Es decir, si queremos disimular la barriga, vamos a darle más protagonismo al pecho. Llevaremos collares más vistosos pero dejaremos de lado los cinturones. Sí puedes llevar uno fino pero siempre a la altura de la cintura. ¡Seguro que ahora ya no tendrás problema a la hora de pensar cómo elegir vestidos que disimulan la barriga!.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *