Cómo elegir el mejor suelo para tu casa

Cuando empezamos una mudanza o iniciamos alguna que otra obra en nuestra actual casa siempre nos asaltan las dudas de si lo que visualizamos en nuestra cabeza quedará realmente bien a la hora de ponerlo en práctica: colocación de muebles, pinturas de paredes, suelos elegidos, etc. De esto último, de los suelos, es de lo que venimos a hablar hoy en este artículo sobre decoración.

En este artículo os daremos una serie de consejos y pautas para saber cómo elegir el mejor suelo para tu casa: gres, mármol, moqueta, parqué, etc.

Suelos de exterior

Si el suelo que quieres poner se encuentra en el exterior, en el patio, deberás tener en cuenta esta serie de pautas antes de decirte por uno u otro:

  • Deben ser suelos antideslizantes que aseguren la estabilidad de las personas que lo pisen, estando seco y mojado.
  • Debe ir en sintonía con azulejos y color de las paredes.
  • Deberás tener en cuenta la posible pendiente que tenga para las aguas, los cambios de temperatura y humedad que suele haber en tu zona, la resistencia a estos, la luz, etc.

Teniendo en cuenta estos pequeños pero importantes detalles podrás decantarte por un tipo de suelo exterior u otro: los hay desde los más rústicos simulando piedra hasta los más elegantes y finos.

Suelos de interior

La elección de un suelo de interior puede ser realmente difícil puesto que posiblemente ese suelo perdure el tiempo que nosotros permanezcamos en esa casa, y se trata de no hacer una mala elección pero tampoco de aburrirnos de él. Por tanto, empieza planteándote el diseño que te gusta, la textura que quieres, la paleta de colores que iría bien con paredes y textiles y por supuesto, la calidad.

Podrás elegir entre bastantes tipos: cerámica, madera, moqueta, sintético, vinilo, etc., y no el mismo tiene que estar en todas y cada una de las habitaciones. En Bezzia te dejamos con esta propuesta:

  • Para la cocina: La cocina es una estancia en la que cocinamos y en la que se ensucia bastante por lo que el suelo que pongamos en ella tiene que ser un suelo sufrido, que podamos limpiar en profundidad y que no se aprecien tanto las manchas para no estar cada 5 minutos con la fregona a cuestas. Por ello, nuestra recomendación casi sin miedo a equivocarnos es el gres o el terrazo.
  • Para las habitaciones de los niños: Estas habitaciones tienen que mantener bien la temperatura, deben ser habitaciones cálidas, a prueba también de rotuladores y demás manchas, por lo que no se nos ocurre mejor suelo que la moqueta. Podrán ir descalzos por él, puede limpiarse perfectamente con la aspiradora aunque sea casi a diario porque suele acumular polvo, pero también proporciona bastante confort a estas habitaciones.
  • Para el salón y pasillos: La madera es sin duda uno de los mejores suelos que podemos poner en estas zonas de nuestro hogar. Es un suelo bonito, si son tarimas flotantes son sencillas de colocar y con cuidado de ceras y barniz puede durarnos bastantes años en perfecto estado.
  • Para los baños y aseos: Para esta zona de la casa en la que tampoco pasamos un tiempo excesivo, sino que vamos puntualmente, podemos poner un tipo de suelo algo más delicado como puede ser el caso del mármol. El principal inconveniente es que es el más caro para el bolsillo y también el más complicado de poner.

Esperamos que con estas ideas y consejos te hayamos sido de gran ayuda o al menos tengas tus esquemas mentales algo más ordenados y claros para elegir suelo para tu hogar. Eso sí: ¡Ármate de paciencia antes de empezar! Las mudanzas pueden ser bastante estresantes…


Categorías

Decoración

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *