Elegir entre BB cream o CC cream

cc_creams

Quizás estás pensando hacerte con una de estas cremas “milagrosas” que tanto anuncian en televisión, revistas, etc. Empezaron a comercializarse hace bastantes años ya pero están de moda hace sólo 2 o 3. Hoy, según una guía de la OCU, vamos a deciros cuáles son las diferencias a destacar entre unas y otras, cuál os conviene más si la queréis para según qué funciones y os diremos cuáles podéis encontrar en el mercado, y cuáles son las mejores según precio y calidad.

Según la guía de compra de la OCU:

Las BB creams, ‘Blemish Balm’, son originarias de Corea.

  • Este tipo de cremas se desarrolló para cuidado de la piel  después de la cirugía y cubrir imperfecciones.
  • Posteriormente ha evolucionado el concepto, y ahora las BB Creams son productos multifunción, que a las funciones básicas de hidratar y cubrir imperfecciones, se ha añadido protección solar, antiarrugas, antimanchas, iluminador, brillo, antifatiga.
  • Se trata de un cosmético todo en uno, cuyo reclamo principal es la comodidad, el ahorro de tiempo y dinero.
  • Las BB Creams llevan pigmentos que dan el color, estos pueden ir libres, y vemos una crema de color marron, o encapsulados, y la crema tendra un color mas blanquecino, hasta que al extender la crema en la piel se rompen las microcapsulas, y salen los pigmentos.

Las CC creams, DD cream,  son variantes de esas cremas.

  • El nombre CC cream viene de “color correction” o “color complexion”, y en principio prometen unificar más o corregir eficazmente el color del tono que sus predecesoras.
  • Algunas añaden más beneficios para la piel, como antimanchas, antiarrugas, o antiojeras. Pero no siempre es así: la diferencia es más bien una estrategia comercial.
  • Casi todas las BB y CC creams existen en varios tonos, pero normalmente hay menos variedad que la que tienen los maquillajes.

Tienen en común su ligereza y versatilidad.

Una vez conocido esto puedes elegir entre BB cream o CC cream según quieras unificar tu tono de piel, corregir o hidratar. Pero más que nada se trata de una estrategia comercial para vender más y productos muy similares a diferentes precios.

bb-creams

Recomendados

  • BB Cream Piel Perfecta de la marca Cien (de venta en Lidl). Precio: 4,99 euros. No contiene parabenes ni fragancias alergénicas. El único punto flaco de esta BB es que no contiene factor de protección solar. Contiene 50 ml.
  • BB Cream Crema facial con color de la marca Babaria. Su precio ronda los 7 euros, contiene parabenes pero también factor de protección solar del 15. Contiene 50 ml.
  • CC Cream Colour Correction Q10 Plus de Nivea: Tiene función antiarrugas, contiene factor de protección solar del 15, nada de parabenes y su cantidad es de 50 ml. Su precio ronda los 10 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *