Elegir entre BB cream o CC cream

cc_creams

Quizás estás pensando hacerte con una de estas cremas “milagrosas” que tanto anuncian en televisión, revistas, etc. Empezaron a comercializarse hace bastantes años ya pero están de moda hace sólo 2 o 3. Hoy, según una guía de la OCU, vamos a deciros cuáles son las diferencias a destacar entre unas y otras, cuál os conviene más si la queréis para según qué funciones y os diremos cuáles podéis encontrar en el mercado, y cuáles son las mejores según precio y calidad.

Según la guía de compra de la OCU:

Las BB creams, ‘Blemish Balm’, son originarias de Corea.

  • Este tipo de cremas se desarrolló para cuidado de la piel  después de la cirugía y cubrir imperfecciones.
  • Posteriormente ha evolucionado el concepto, y ahora las BB Creams son productos multifunción, que a las funciones básicas de hidratar y cubrir imperfecciones, se ha añadido protección solar, antiarrugas, antimanchas, iluminador, brillo, antifatiga.
  • Se trata de un cosmético todo en uno, cuyo reclamo principal es la comodidad, el ahorro de tiempo y dinero.
  • Las BB Creams llevan pigmentos que dan el color, estos pueden ir libres, y vemos una crema de color marron, o encapsulados, y la crema tendra un color mas blanquecino, hasta que al extender la crema en la piel se rompen las microcapsulas, y salen los pigmentos.

Las CC creams, DD cream,  son variantes de esas cremas.

  • El nombre CC cream viene de “color correction” o “color complexion”, y en principio prometen unificar más o corregir eficazmente el color del tono que sus predecesoras.
  • Algunas añaden más beneficios para la piel, como antimanchas, antiarrugas, o antiojeras. Pero no siempre es así: la diferencia es más bien una estrategia comercial.
  • Casi todas las BB y CC creams existen en varios tonos, pero normalmente hay menos variedad que la que tienen los maquillajes.

Tienen en común su ligereza y versatilidad.

Una vez conocido esto puedes elegir entre BB cream o CC cream según quieras unificar tu tono de piel, corregir o hidratar. Pero más que nada se trata de una estrategia comercial para vender más y productos muy similares a diferentes precios.

bb-creams

Recomendados

  • BB Cream Piel Perfecta de la marca Cien (de venta en Lidl). Precio: 4,99 euros. No contiene parabenes ni fragancias alergénicas. El único punto flaco de esta BB es que no contiene factor de protección solar. Contiene 50 ml.
  • BB Cream Crema facial con color de la marca Babaria. Su precio ronda los 7 euros, contiene parabenes pero también factor de protección solar del 15. Contiene 50 ml.
  • CC Cream Colour Correction Q10 Plus de Nivea: Tiene función antiarrugas, contiene factor de protección solar del 15, nada de parabenes y su cantidad es de 50 ml. Su precio ronda los 10 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.