Entre las manicuras, la manicura francesa podría catalogarse como un clásico. Su estilo limpio y elegante la ha popularizado en todo el mundo y sigue siendo en la actualidad una propuesta para quienes buscan además un estilo actual gracias a sus nuevas versiones. Descubre ideas de manicura francesa originales y elegantes para que tus uñas no pasen desapercibidas este verano.
La manicura francesa ha evolucionado y hoy además de ese estilo característico y reconocido por todos presenta nuevas interpretaciones. Así también quienes apuestan por un estilo mas creativo y atrevido con el que dar un toque único a sus uñas siguen encontrando en esta manicura un gran aliado. Repasa las características principales de la manicura francesa con nosotras y déjate inspirar por nuevas e inspiradoras interpretaciones de esta.
La manicura francesa
La manicura francesa se atribuye comúnmente a Jeff Pink el fundador de la marca de cosméticos Orly. Su objetivo no era otro que crear un look que fuera versátil y capaz de complementar cualquier estilismo en un desfile de moda. Una manicura cuidada y elegante que no llamase la atención sobre las prendas protagonistas y al mismo tiempo encajara con todas ellas.
El diseño tradicional de esta manicura se caracteriza por una base de esmalte de color nude o rosa claro y puntas blancas. Esta combinación crea un contraste sutil que resalta la forma de las uñas y que puede aplicarse a diferentes longitudes.
Ideas de manicura francesa originales y elegantes
Aunque el diseño clásico sigue siendo el mas popular, hay muchas variaciones de la manicura francesa. Algunas incluyen colores diferentes en las puntas, diseños con formas originales o el uso de esmaltes metálicos y brillantes. ¡Descubre nuestras favoritas!
Micro multicolor
Este verano esta es la versión mas popular entre nuestras ideas de manicura francesa originales. Y es muy fácil de imitar. Solo tienes que como la versión original utilizar un esmalte nude en las uñas y apostar después por esmaltes de diferentes colores para dar forma a las puntas.
Los tonos pastel son los favoritos para tal fin, aunque podrías arriesgarte también con tonos neón. En cuando a la anchura de la capa de color, la tendencia es reducirla y apostar por una fina línea tal como se muestra en la primera imagen.
Combinaciones atrevidas
¿Buscas una propuesta mas arriesgada y atrevida para que tus uñas no pasen desapercibidas? Te invitamos a postar por combinaciones de colores llamativas como las de la imagen superior: lila y amarillo neón, rosa y rojo, azul cielo y naranja… Utiliza el color mas discreto en la uña y el mas saturado o intenso en las puntas.
Rosadas con puntas azuladas
No es la idea mas original pero si hablamos de manicuras francesas de tendencia, no podemos obviar esta propuesta. La idea es apostar por una base rosada en la uña y pintar las puntas en tonos azules claros. Es una combinación original, versátil y elegante para el día a día, ¿no estás de acuerdo?
Jugando con las formas
Una manicura francesa puede jugar con el color pero también con las formas. ¿Por que no decorar en lugar de las puntas la base de las uñas? ¿Por que no sustituir una línea por formas asimétricas? Fíjate en las imágenes, hay muchas formas de llevar a otro nivel la manicura francesa.
Ahora, si nos preguntas por nuestra favorita no tenemos dudas, nos quedamos con las versiones invertidas. Nos encanta la originalidad de manicura francesa en tonos verdes y como juega con los colores la versión invertida que combina naranjas y rosas.
Manicura francesa metálica
¿Quieres darle un toque brillante a tu manicura? Los esmaltes metalizados son una estupenda propuesta para un look de noche o de fiesta. ¿Doradas o plateadas? En general somos mas de plata que de oro en Bezzia, pero en esta caso nos rendimos al dorado sin un ápice de duda.
¿Cuál de estas ideas de manicura francesa originales y elegantes no dudarás en probar?