¿Electrodomésticos blancos o metalizados para la cocina? ¿Cuáles elegir?

Electrodomésticos blancos o metalizados

¿Qué te gustan más los electrodomésticos blancos o metalizados para la cocina? Puede que sea el eterno debate porque las dos opciones son perfectas, ya que son las más usadas y con las que más hemos convivido. Pero es cierto que a veces puede que la duda se apodere de nuestra mente por diversos motivos.

Así que, si quieres que te ayudemos a la hora de elegir, necesitas conocer tanto las ventajas como alguna desventaja que pudieran tener. Son tantas las combinaciones que podemos hacer que es lógico y habitual que las dudas se apoderen. Quizás después de leer todo lo que tenemos para ti, se vayan disipando por fin.

¿Electrodomésticos blancos o metalizados para la cocina? Las ventajas de los blancos

Comenzamos hablando por de uno de los grandes clásicos en la cocina. El color blanco siempre nos ofrece una serie de amplias ventajas porque sin duda, es uno de los básicos. Por ello, tanto las estancias más o menos amplias estarán encantadas de vestirse con un color como este. Una de las grandes ventajas que tienen los electrodomésticos blancos es que parece que el tiempo no pasa nunca por ellos. De manera que si quieres cambiar el resto de la decoración, este color será siempre protagonista. Así que, si quieres que te duren más tiempo, puedes apostar por él. Pero todavía tienen más que aportarnos.

Cocina en blanco

  • Para las cocinas más pequeñas, siempre añadirán ese toque de luz o luminosidad que tanto necesitamos.
  • Se combinará con todo tipo de elementos y también de estilos decorativos.
  • Sin olvidar que también es un color que se integra perfectamente en diferentes acabados como la madera o el mármol.

¿Te gustan los electrodomésticos metalizados en la cocina?

Ese toque metalizado también es otro de los grandes básicos para darle un toque de brillo. Pero no solo eso sino que además, presentan varias ventajas que también debemos tener en cuenta:

  • Son muy resistentes y combaten el óxido. Por lo que podemos decir que son de larga duración a pesar de que no sean de lo más económicos. Claro que gracias a su resistencia sí que compensarán.
  • También idóneos para una cocina donde los colores en blanco o neutros están presentes. Pero si quieres apostar por otras tonalidades, también serán bienvenidas.
  • Le darán un acabado más actual a la decoración aunque se unen más a las cocinas de tipo industrial. Bien es cierto que se pueden integrar también es espacios minimalistas.
  • Son muy fáciles de limpiar que también es otro de los puntos a tener en cuenta. En un abrir y cerrar de ojos volverán a tener el  mismo brillo de siempre.

Electrodomésticos metalizados

¿Qué desventajas tienen ambos acabados?

Lo cierto es que las ventajas son siempre superiores a las desventajas. Así que, en este caso sí que podemos decir que los metalizados tienen un precio mayor, pero se compensa con que duran más, por regla general. Además de que se notarán mucho más las huellas en ellos cada vez que los toques. Pero es cierto que ya hemos mencionado lo bien que se pueden limpiar, así que, es una desventaja por una ventaja y todo queda a partes iguales.

Microondas en color blanco

Mientras que los electrodomésticos blancos pueden que no aguanten tan bien el paso del tiempo. En ocasiones se les puede considerar que no son tan modernos, dependiendo del estilo de cocina. Aunque esto puede ser más una opinión subjetiva que una desventaja en sí. Por lo que, siempre debes elegir según tus necesidades. Sabes que ambas opciones serán perfectas para poder ofrecerte el resultado decorativo que necesitas y también el funcional o económico. Los dos tipos de electrodomésticos se afianzan como los protagonistas, pase el tiempo que pase.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.