El zinc: el mejor aliado para tu belleza y tu salud

zinc para el cabello

Es cierto que si nos paramos a pensar en todas las vitaminas y los minerales que necesitamos, podemos decir que son todos ellos. Porque en su justa medida, cada uno nos proporciona grandes ventajas. Pero si tenemos que ir desgranando los que son más importantes, entonces debemos decir que el zinc tiene que ser uno de ellos.

Tiene varias ventajas, pero no solo para nuestro cabello en particular sino también para nuestra salud en general. Ya que se trata de uno de los minerales básicos para que nuestro organismo funcione a la perfección. Aunque a la hora de pensar en los minerales, quizás hay otros que parecen más importantes, vamos a ver todo lo que el zinc puede hacer por nosotros.

El zinc previene la caída del cabello

Es muy habitual que, en ciertas épocas, veamos cómo nuestro cabello se va cayendo más de la cuenta. Algo que nos preocupa y por eso pensamos que hay algo en nuestro cuerpo que quizás falte. Pues sí, puede ser el zinc, aunque no te lo creas. Ya que cuando lo tenemos bajo sí que podemos ver cómo el cabello está mucho más frágil y se cae más de que de costumbre. Por eso, es importante que nuestras reservas sobre este mineral crezcan, ya que así, el cabello se va a fortalecer mucho más, frenando en seco la caída y protegiendo los folículos pilosos. Lo que se traduce en un cabello más fuerte y sano.

Minerales y vitaminas de zinc

Frena la caspa

La caspa también puede aparecer por diferentes motivos en nuestra vida. Pero uno de ellos es a causa de tener un cuero cabelludo bastante seco. Ya que cuando los aceites del mismo no son suficientes para darle la hidratación necesaria, aparece la sequedad y con ella, los picores o irritaciones de la zona. La caspa aparece y, entre todas las causas por las que puede ser, los bajos niveles de zinc pueden ser una de ellas.

Recuerda que el zinc se puede encontrar en un sinfín de alimentos. Pero de todos ellos tenemos que destacar las carnes blancas como la de pollo o de pavo, así como las legumbres, las almendras y nueces. Por lo que poco a poco, y cada día, puedes ir consumiendo un poquito más de este mineral casi sin darte cuenta de ello.

El zinc va a mejorar tus defensas

Es cierto que tenemos varias vitaminas como la C o la D que siempre nos ayudan con nuestras defensas y con el sistema inmunológico. Pues ahora también este mineral quiere hacer lo propio. Porque lo necesitamos para mantener a raya nuestras defensas y contar con una salud mucho más fuerte. El zinc ayuda a que las células puedan crecer a sus anchas y de ahí que es totalmente aconsejable en esas épocas de la vida como la adolescencia e incluso durante el embarazo.

el zinc mejora la dermatitis

Mejora también la dermatitis y el acné

Son dos de los problemas que la piel puede sufrir cada día. De ahí que debemos tenerlo muy en cuenta, porque no siempre damos con una buena solución para ambos. Hay que decir que en general, este mineral se encarga de mejorar la textura de la piel. Tiene una estrecha relación con ambos problemas que mencionamos. Así que, nada como llevar una dieta más equilibrada y aplicar las cremas correspondientes en cada caso, para disfrutar de una gran mejoría.

Como ves, nunca debemos de dejar de lado ningún mineral ni ninguna vitamina, porque todos ellos tienen el poder de formar parte de nuestra vida solo para mejorarla. Eso sí, dentro de unos límites porque un exceso de todos también puede ser contraproducente para nuestra salud y en lugar de ayudarnos, quizás sea todo lo contrario.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.