El vino tinto también es perfecto para un cabello sano

Copas de vino tinto

El vino tinto cuenta con numerosos beneficios para nuestra salud, eso sí, siempre tomándolo con moderación. Entre ellos podemos destacar que influye a la hora de disminuir el colesterol y de esta manera también puede prevenir ciertas enfermedades del corazón. Facilita la digestión, disminuye las varices y hasta nuestra piel se verá más rejuvenecida.

Todo esto y más, son algunas de las ventajas de tomarnos una copita de vino al día pero claro está, además de ser parte de la salud también tiene un papel fundamental para nuestro cabello. Con remedios naturales donde el vino es el protagonista, podremos ver nuestro pelo con más brillo y más sedoso. ¿No te lo crees?, pues apunta lo que sigue.

Este remedio será perfecto para todas las que tengan el cabello oscuro, entre castaño o rojizo. Para comenzar con él necesitamos dos vasos de vino, aunque siempre dependerá de lo largo que tengamos el cabello. Dos cucharadas pequeñas de vinagre de manzana y unas gotas de aceite de oliva. Tenemos que mezcarlos bien y ya tendremos nuestro primer remedio casero.

Ahora, para aplicarlo podemos hacerlo extendiéndolo por todo el cabello o bien, separando por mechones ya que de esta manera nos aseguramos que el pelo quede bien impregnado. Lo dejarás actuar durante unos veinte minutos y luego, pasarás a lavarlo bien hasta que ya no quede olor de vino. Claro que también, para prolongar el color de nuestro cabello podemos conseguirlo si en el último enjuague añadimos un vaso de vino que dejaremos unos segundos sobre el cabello y luego, eliminaremos con abundante agua.

Para la caspa también nos puede ayudar si calentamos un vaso de vino tinto con dos ajos cortados y machacados y una cucharada de mantequilla. Lo calentamos tan solo unos 15 segundos en el microondas y lo vamos aplicando por todo el cuero cabelludo. Luego, lo dejamos actuar unos 30 minutos para luego lavar como de costumbre. ¿Conocías los beneficios del vino tinto para el cabello?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *