El vestido de novia de acuerdo a tu tipo

vestidosEl principal protagonista de tu boda, es el vestido, es por ello muy importante, que la elección sea acertada. Visita por lo menos cuatro tiendas o diseñadores diferentes para que la elección sea suficientemente variada.

Aunque pienses que ciertos colores, formas o diseños no tienen nada a ver con tu carácter, o pienses que no van bien con tu color de piel, debes probarlos.

Piensa el tipo de vestido en función del tipo de ceremonia y recepción: si es una boda muy o poco formal, en que época del año se celebra, a qué horas y el lugar donde se va a celebrar, interior o exterior.

A la hora de elegir el vestido de novia, debes tener en atención que lo vas a llevar un día entero. Tienes que probarlo de manera total: siéntate, levanta los brazos, date vueltas, ensaya los mismos gestos que harás el día de la boda.

No compres un vestido apretado, pensando que vas a perder peso, cómpralo en tu talla justa. Elige un vestido que se ajuste a tu tipo físico. Los vestidos de estilo princesa (ajustados al torso y con la falda lejos de la cintura) le van mejor a novias más rellenitas.

El secreto para elegir el vestido ideal para tu tipo es elegir un vestido que disimule zonas problemáticas: caderas anchas, pecho grande, piernas cortas, etc. Por ejemplo: un lazo al fondo de las espaldas no disimulará un trasero grande, antes hará que todos se fijen en él. Un vestido sin escote, muy próximo del cuello, o muy frisado, aumentará un pecho que ya sea grande.

Si quieres acentuar tus curvas elige telas suaves y poco pesadas que se ajusten al cuerpo. Si quieres moldar o disimular tus curvas opta por telas más duras y más pesadas. Una figura tipo ‘pera’ (caderas y piernas más anchas que el torso) no va bien con vestidos envolventes o ceñidos. Opta por vestidos tipo princesa porque disimulan las caderas.

Para alargar el torso o disminuir una cintura ancha, elige un vestido con escote en forma de V, que aleja la mirada de la cintura y prolonga el tronco. A las novias bajitas, les sienta mejor los estilos de diseño sencillo, sin muchos adornos.

Si eres delgada, puedes usar cualquier vestido, de preferencia uno que te haga lucir tu figura. Si eres llenita, te sugerimos que sea un diseño que ajuste en el talle, cuidando que no lleve muchos pliegues en la cadera. Si eres muy delgada, lo mas adecuado es que selecciones un vestido que tenga amplia la parte de la falda y te ajuste en la cintura algo también importante es que el talle del vestido no sea muy largo.

Si tienes poco busto, puedes usar un vestido con corte imperio que en el talle lleve algún encaje o bordado, de ropa interior usa un corsé con copas, esto dará la impresión de que tienes más busto. Si tienes mucho busto, trata de no usar encajes ni ampliaciones en él. Se te recomienda que los detalles del modelo los tengan en otra parte del vestido.
Combina el velo con el vestido. Vestidos de modelo envolvente sin mangas y vestidos ceñidos combinan con velos largos de catedral. Los vestidos estilo bailarina combinan con velos cortos o hasta la cintura. Cuanto más elaborado y decorado sea el vestido, más sencillo deberá ser el velo.

Plantea qué color que te favorece más y si el color de tu piel se adecua al color del vestido.

No te fijes apenas en el vestido, hay algunos accesorios que no debes descuidar: los guantes, el velo, el ramo, las joyas, los adornos para el cabello. Todos estos accesorios tienen que ser pensados en conjunto con el vestido para que no resulte una combinación exagerada. ¡Elígelo todo con armonía!


Categorías

Bodas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Alessxanddra w. dijo

    this is wonderful
    yours sincerely
    alessxanddra w.

  2.   Gricelda dijo

    Hola quisera saber donde me pueden dar un consejo o infomrmacion acerca de mi vestido de novia soy de tez morena pero ando super perdida porfavor ayudenme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *