El truco perfecto para levantarse de cama cuando hace frío

Truco para levantarse de cama cuando hace frío

Levantarse de cama cuando hace frío todavía da mucha más pereza que el resto del año. Como a la gran mayoría nos ocurre que queremos quedarnos esos 5 minutos más, hay un truco que será el que nos salve de quedarnos dormidos. Es más, se dice que cuando las temperaturas son muy bajas, pueden alterar nuestro descanso provocando que por las mañanas no nos guste tanto levantarnos temprano.

De manera que hoy en día tenemos solución para todo y levantarse de cama no iba a ser menos. Nos encontramos con una regla que tienes que poner en práctica y que verás cómo te funciona. Una vez que suene el despertador, tenemos que llenarnos de ganas, aunque sea complicado, y apostar por el nuevo día. ¡Te decimos cómo puedes llevarlo a cabo!

A la hora de dormir, abrígate más

No, no es la regla o el truco que teníamos preparado. Pero es cierto que cuando hace mucho frío pensamos que con un buen edredón nórdico ya está solucionado, aunque en ocasiones no es así. Por ello, debemos abrigarnos bien, pero en cuanto pijama o calcetines se refiere. Es una manera de protegernos más y mejor, ya que el cuerpo es bastante susceptible a los cambios de temperatura. Esto lo comentamos porque es cierto que son muchas las personas que tienen la costumbre de llevar menos ropa incluso en invierno. Lo aconsejable es abrigarnos más y como no, dejarnos ayudar por nuestro nórdico. Cuando estamos bien abrigados, tendremos una temperatura constante y conseguiremos disfrutar de un sueño reparador, lo que nos lleva a levantarnos con más ganas, o por lo menos a no ser tan perezosos.

La regla de los 10 segundos para levantarse

El truco perfecto para levantarse de cama cuando hace mucho frío

Llegamos al truco o a la regla tan esperada. Se le denomina como la ‘regla de los 10 segundos’ y viene de la mano de Martin Seeley de ‘Mattress Next Day’‘. Lo habitual al despertarnos es pensar en lo cómodos y calentitos que estamos en cama. Pues no, es algo que no debemos hacer si queremos empezar el día con ganas. La regla que nos propone es que, una vez que suene la alarma y te despiertes, tienes tan solo 10 segundos para levantarte pero una vez que lo hagas, debes abrigarte muy bien. Por lo que debes tener a mano una bata o una manta muy cálida en la que envolverte. De manera que seguirás manteniendo el calor del cuerpo pero ya en pie. Claro que si tras ello, pasas por la ducha calentita, entonces todavía mejor de mantener la buena temperatura y de hacer que el día comience con más ganas. ¡Es toda una motivación para el cuerpo!

Cómo levantarse rápido de la cama

Olvídate de la pereza cada mañana

No es tan sencillo eso de olvidarnos de la pereza cada mañana, es cierto. Pero debemos de seguir los pasos de una regla como esta para levantarse de cama y mantener la misma temperatura lo máximo posible. De manera que nos hará sentir mucho mejor. Si nos quedamos rezagados lo que vamos a provocar es mandar esas señales negativas y de pereza a nuestro cuerpo. Por lo que nos costará más comenzar el día de lo que pensamos. Si puedes, también puedes regular la calefacción para que mantenga ese calor que necesitas en la primera hora de la mañana. Es decir, que tan solo para el momento de levantarnos y de conseguir despertarnos, motivándonos con esa buena temperatura y no echando de menos la cama que acabamos de dejar atrás.

La ‘regla de los 10 segundos’ nos va ayudar y mucho durante esta época invernal. Más que nada porque se trata de adoptar un compromiso con nosotros mismos, motivándonos y siguiendo también las indicaciones de nuestro cuerpo. ¿La has probado ya?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.