El tomate, un excelente aliado de nuestras arterias

Tomate

Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra el tomate. Este alimento, pertenece al grupo de las verduras frescas.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta el tomate a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Originario de América del Sur, el tomate se extendió a todo el mundo después de la colonización española de América y sus muchas variedades son ampliamente cultivadas, a menudo en invernaderos en climas más fríos.

El fruto de tomate se consume de diversas formas como un ingrediente en muchos platos y salsas y también en bebidas. Si bien es botánicamente una fruta, se considera un vegetal con fines culinarios, que ha causado cierta confusión. El tomate es rico en licopeno, el cual puede tener efectos beneficiosos para la salud, tales como prevención de algunos tipos de cáncer.

El fruto de la tomatera es un alimento muy saludable. Entre las propiedades beneficiosas del tomate, está el ayudar a controlar la presión arterial. También es benericioso para curar las heridas ya que favorece el proceso de cicatrización. Además de controlar la tensión arterial, el tomate ayuda a regular los fluidos del organismo y algunas personas le atribuyen propiedades afrodisiacas.

El tomate se encuentra entre los alimentos bajos en calorías ya que 100 gramos de este alimento contienen tan solo 22,17 kilocalorías. Además de ser una fuente importante de vitaminas, es de destacar su contenido en minerales como el hierro, calcio, fosforo, potasio, yodo o zinc.

Por su bajo en calorías, tomar el tomate es recomendable para mantenerte en línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, puedes incluir el tomate. Recuerda que antes de empezar una dieta, lo debes antes consultar con un nutricionista o con tu médico.

Mas información – Las vitaminas

Fuente – alimentos.org


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *