El terciopelo es el nuevo imprescindible en decoración

Sofá de terciopelo para tu hogar

El terciopelo parecía un tejido que ya se quedaba en épocas pasadas, pero sabemos que todo vuelve y ahora las tendencias nos dicen más que nunca que este tejido puede estar presente en nuestro hogar durante todo el año. El terciopelo es muy suave y agradable al tacto, es un tejido grueso y fuerte que además dispone de un estilo elegante, por eso son cada vez más las personas que lo eligen.

Añadir piezas con terciopelo en tu hogar puede llegar a ser todo un reto, pero te daremos las pautas para añadir este nuevo imprescindible en tu casa. Seguramente ya has comenzado a ver inspiraciones de todo tipo con piezas de terciopelo que te encantan, con un toque entre moderno y vintage que ahora mismo es tendencia.

Para quién es el terciopelo

No a todo el mundo gusta este tipo de tejido, su estilo o quizás no es un tejido que combine con todo, pero lo que sabemos es que ha vuelto para quedarse. Este tipo de piezas se ve perfecto para lugares como espacios que tienen toques vintage, ya que siempre relacionamos el terciopelo con lo clásico y lo antiguo, ahora renovado. También es una gran idea para esos espacios a los que deseamos darle un toque muy chic porque son modernos pero necesitan algo de calidez. Este tejido es genial para muchos espacios pero tiene que gustarte. Además, en lugares con temperaturas altas puede resultar demasiado cálido, pero para los lugares en los que hace más frío es ideal.

Un sofá de terciopelo

Sofá de terciopelo para tu casa

Una de las piezas que más presencia pueden llegar a tener en tu salón es sin duda un genial y majestuoso sofá de terciopelo. Este tipo de sofás se pueden poner en casi cualquier ambiente. Si tienes un espacio nórdico busca tonos como un gris claro o un rosa pastel, si te gusta lo vintage victoriano añade un sofá en azul oscuro y si te gusta más lo vintage clásico un sofá en verde o en mostaza. Las posibilidades son muchas, pero sin duda un sofá de terciopelo puede ser una elección que aporte nueva vida al salón. El tejido es muy confortable y en invierno notaremos esa calidez rápidamente. Además, si tu sofá es de terciopelo puedes o bien poner los cojines a juego o bien hacerlos destacar con otros tejidos, para crear cierto contraste.

Una butaca de terciopelo en tu rincón de lectura

Sillones de terciopelo en el hogar

Si te gusta leer seguramente desearás tener un bonito rincón de lectura, una de esas zonas en las que resulta imprescindible tener un espacio acogedor. Una genial butaca de terciopelo puede crear el ambiente ideal y ser el lugar más cómodo para tus lecturas. Busca una butaca con personalidad, pues un rincón de lectura llama la atención por sí mismo. Puedes añadir una estantería y una lámpara vintage y ya tienes todo decorado.

Terciopelo para un ambiente moderno

Sofá de terciopelo en tu hogar

El terciopelo se suele vincular a lo clásico y vintage, pero también hay espacio para lo moderno dentro de esta tendencia. Son muchos los que buscan espacios modernos fuera del minimalismo, con ideas mucho más asombrosas y arriesgadas y el terciopelo es perfecto para crear esa atmósfera de glamour. Busca piezas en tonos vivos o llamativos y descubre el poder de este tejido en espacios más modernos.

Sillas para el comedor

Sillas de terciopelo para el comedor

Otra de las tendencias que hemos visto es que en muchos hogares utilizan las sillas de terciopelo para un comedor elegante y especial. Están de moda ahora mismo y puedes encontrar muchísimas ideas de sillas cómodas tapizadas en genial terciopelo. Si quieres un ambiente claro busca colores como el azul o el rosa claro. Para un estilo más atrevido, los amarillos o verdes oscuros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.