¿El sushi engorda?

Muchas se habrán preguntado más de una vez esto, y hoy respondemos: es un mito que el sushi no engorda. La sofisticada y minimalista delicia oriental puede ser un arma de doble filo, para aquellas que sigan una dieta.

Este roll saludable es altamente adictivo, y una puede perder la medida a la hora de comer. El sushi engaña porque tienen salmón, verduras y langostinos, ingredientes livianos además de apetitosos. Pero aunque cueste creerlo, hay una ingesta de calorías, si bien no muy alta, nada despreciable.

Por ejemplo un Philadelphia sushi roll completo (de 8 a 10 piezas) contiene 430 calorías y 17 gramos de grasas totales. Como es una comida aparentemente ligera, que no sacia y de fácil digestión, lo normal es abusar, demasiadas piezas. Lo que no quiere decir que no añada calorías a nuestro cuerpo. Como con todo, hay que moderarse.

Ahora, ¿cómo no renunciar al sushi, o cómo comer su versión más light?. El experto nutricionista Máximo Ravenna, recomienda poner menos cantidad de arroz, que es de alto contenido en carbohidratos. Después lo ideal sería intentar usar una salsa de soja, como la coca-cola, cero calorías y baja en sodio, que hace que retengas menos líquidos.

Y por último intentar sustituir los langostinos y el salmón por vegetales. En definitiva, así el roll se rellena con elementos de baja densidad energética, más vegetales, y menos arroz.

Por desgracia el sushi engorda, por lo que como todo, hay que comerlo con mesura.


Categorías

Dietas

De Guapas

DeGuapas ofrece información sobre belleza, cosméticos y moda para la mujer actual. Si quieres verte guapa aquí tienes todo lo que necesitas.

11 comentarios

  1.   baby dijo

    vaya decepción, yo creia que era de lo más light y saludables, ¿cuántas piezas recomiendas tomar, por ejemplo en una comida?

  2.   MAngel dijo

    Una duda, ¿quién es el doctor Rávenna?

  3.   Ruth dijo

    Hola.
    Máximo Ravenna, es un mediático doctor argentino especializado en desórdenes alimentarios y obesidad. Tiene una reconocida clínica y asesora respecto a nutrición y dietas a distintos programas televisivos, y famosas modelos y vedettes.
    Saludos!

  4.   Ruth dijo

    Hola:
    Pues lo de las piezas, depende de si sigues una dieta o no. Eso mejor que te lo diga tu nutricionista. Si por ejemplo tienes una dieta de 1.500 calorías al día, te recomiendo comer 8-10 piezas, si con eso te llenas, que ese es el problema. Pídelo o préparalo de la forma light que expliqué, o sea nada de quesos philadelphias y demás. Más verdura y menos arroz, con salsa 0 calorías. Y si te entra hambre luego, pues nada un lácteo y unas piezas de fruta.
    Espero haberte ayudado, un saludo 🙂

    1.    andreita dijo

      El mio lo pido sin keso con camaron cebollin o pollo cebollin palta no salgo de eso..es muxo?? si de calorias hablamos?

  5.   martin dijo

    yo me bajo entre 30 y 40 piezas….
    jejeje

    saludos, martin.

  6.   Andrea dijo

    una pregunta….. 430 calorías por pieza o por las 10 u 8???
    pues yo con 10 quedo mas de bien!!

  7.   Ruth dijo

    Andrea por el sushi roll completo (el que te haces, que salen ocho o diez piezas)

  8.   mariano dijo

    el arroz tiene azucarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr en el preparado del su

  9.   jess dijo

    lo siento me gusto demasiado el sushi asi q no le quitare el langostinos y el salmón por vegetales nooo ni loca le kitaria el sabor tan exquisito q tiene.. jeje pero trankis no como mas de 6 o 8 piezas.

  10.   Martina AD dijo

    omfg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *