El surf y sus ventajas

surf y sus ventajas

Hoy le toca el turno al surf y sus ventajas, que no son pocas. Desde luego, tenemos un sinfín de deportes y de disciplinas deportivas que pueden hacer que nuestra vida cambie por completo. Pero cuando llega el buen tiempo, quizás enfocamos más hacia todas esas que tienen el mar como protagonista.

De ahí que en este caso el surf sea el que hoy ocupe nuestras líneas. Por si no lo sabías, te mostraremos todos esos beneficios que puede hacer por nuestra salud y nuestro cuerpo en general. Quizás a partir de entonces, ya tengas una razón más para poder ponerte a ello. ¿Estás preparado o preparada?

El surf y sus ventajas a la hora de fortalecer el corazón

La gran mayoría de las disciplinas deportivas nos ayudan a mejorar y a fortalecer el corazón. De ahí que el surf tampoco se iba a quedar atrás. Es una de las grandes ventajas que nos podía ofrecer, y es que mejorar el flujo sanguíneo, al mismo tiempo que también va a fortalecer el sistema nervioso. Una grata combinación que nos permite disfrutar de una salud de hierro. ¿Conocías este beneficio?

beneficios del surf

Le dirás adiós al estrés

Es una práctica apasionante en la que te mantendrá la cabeza bien ocupada así como el resto del cuerpo. Por lo que cuando estamos así de entretenidos en algo que realmente nos gusta, nos olvidaremos del resto del mundo y de los problemas. La concentración será tal que cuando salgas de tu entrenamiento te sentirás realmente cansado. Pero eso ayuda a que la relajación posea tu cuerpo. Una manera perfecta de poder descansar mucho mejor y de sentirse motivado pero nada nervioso o nerviosa.

Tonificarás tu cuerpo

Hablamos de que se trata de una práctica deportiva, hasta ahí todos estamos de acuerdo. Por lo que como tal, notarás cómo tu cuerpo se va tonificando, sobre todo la parte media y la inferior. Aunque no nos podemos olvidar de los brazos que también acompañan a cada movimiento. Nuestro cuerpo se entrena en su totalidad y por ello, resultará ejemplar ver cómo trabajamos los diferentes músculos en un mismo ejercicio.

Te sentirás más motivado o motivada

Como tienes que ser perseverante, para conseguir todas las metas en este deporte, otra de sus ventajas es que todo ello desembocará en una gran motivación o perseverancia. Pero aunque en ocasiones sea un tanto duro, es una prueba de fuego para poder en juego la capacidad de aguante de cada persona. Otra de las enseñanzas básicas que nos deja.

practicar surf

Mejora nuestra memoria

Si pensabas que todo iba a ser físico, te equivocabas. Porque la memoria también se verá reforzada con una práctica como esta. Como debemos aprender ciertas tácticas y estar siempre concentrados, la memoria también se va ejercitando poco a poco. Puesto que en muchas ocasiones, la agilidad mental es lo que nos salva. De ahí que tengamos que considerarla como otra de esas ventajas imprescindibles.

El equilibrio y la coordinación también se verán mejorados

Sin duda, el equilibrio es una de las partes básicas de esta disciplina. Por lo que si hablamos del surf y sus ventajas, no podíamos dejarla atrás. Debemos mantenernos sobre la tabla y aquí se une el equilibrio así como la concentración. Pero además de ellos, también la flexibilidad será necesaria en este campo. Por lo que como vemos, se trata de un buen trabajo en equipo para conseguir los mejores resultados.

Conseguiremos una gran diversión

Como resultado de todas estas partes que hemos mencionado, conseguiremos el sentirnos bien, felices y pletóricos. Porque la diversión estará presente en todas esas partes. El contacto con la naturaleza, el poder aprender cada día, el estar con más gente y el poder superarnos sobre una tabla, nos llevarán a que la motivación también sea similar a la diversión. Si te hace feliz, entonces es que estás en el camino correcto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.