El sexo mejora notablemente la salud

El sexo es el ejercicio más completo, pues aparte del placer existen numerosos motivos por los que practicarlo a diario. Calma dolores, suaviza molestias, aumenta las defensas, ahuyenta el estrés, mantiene la juventud y muchísimas cosas más.

*Protege tu pecho:

Mantener una actividad sexual regular (unas 6-8 veces al mes), reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama pasados los 40 años. Durante el sexo, suben los niveles de DHEA de tu organismo, una hormona con probadas propiedades anticancerígenas.

*Activa la circulación sanguínea:

La excitación sexual, unida a los movimientos pélvicos que se producen durante el acto sexual, incrementa los latidos y el ritmo cardíaco. Esto hace que los vasos sanguíneos se dilaten y la sangre fluya mejor, por todo el cuerpo.

Además evita la formación de venitas y varices.

*Refuerza el sistema inmunológico:

La acción que la química hormonal propia de la actividad sexual produce en el cuerpo ayuda a que el organismo segregue más cantidad de sustancias capaces de fortalecer las defensas. Basta con tener dos relaciones sexuales a la semana para que suba el nivel de anticuerpos y estés más protegida frente a infecciones, catarros o gripes.

*Regula tus reglas:

Si tienes menstruaciones irregulares, notas mayor regularidad los meses que tienes sexo con más frecuencia. No es el orgasmo en sí, sino la intimidad con tu pareja y el hecho de entrar en contacto con las feromonas masculinas lo que parece que actúa sobre las hormonas que regulan el ciclo menstrual.

*Levanta el ánimo:

Es evidente que una buena sesión de sexo hace que te sientas mucho mejor. Durante la relación sexual y la masturbación, se liberan endorfinas y oxitocina, que son hormonas que producen bienestar físico y emocional. En algunos paises, los psiquiatras recomiendan el sexo como terapia contra la depresión.

*Ayuda a adelgazar:

Al practicar el sexo estás haciendo ejercicio físico, que moviliza todas las zonas de tu cuerpo, y por lo tanto, ayuda a quemar calorías.

Desnudar a tu pareja: 100 calorías.

Caricias suaves: 20 a 40 calorías.

Un beso apasionado: 60 calorías.

Sesión sexual de 20 minutos: 250 calorías. ( En posturas más complicadas que el misionero se pueden quemar hasta 400 calorías).

*Contra el dolor:

Calma los llamados dolores tensionales como cefaleas, calambres menstruales, dolores musculares, y molestias del sindrome premenstrual. En el sexo además de la oxitocina y las endorfinas, se liberan corticoides naturales, que tienen propiedades analgésicas.


Categorías

Mujer Ejecutiva

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Dra Mariana dijo

    Además de tener múltiples beneficios con la sexualidad, debemos recordar también es ser responsables, y pensar en pareja cual método anticonceptivo utilizar, recuerda que están los hormonales como los parches, las pastillas, inyecciones, que te ofrecen 99% de efectividad, además del DIU con y sin hormonas, además del uso del condón que es el único que nos protege de infecciones de transmisión sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *