El sentimiento de rencor en la pareja

pareja-rencor

Aunque pueda parecer algo raro, el sentimiento del rencor se suele dar de manera habitual en muchas parejas. Es algo natural que suele surgir en el caso de pelearse con la otra persona. Si ello ocurre es esencial poder solucionarlo, ya que de lo contrario puede suponer un problema importante para el buen devenir de la pareja.

En el siguiente artículo te hablamos del por qué sale a relucir el rencor dentro de una relación y qué hacer para poder fin al mismo.

El rencor en la pareja

Este tipo de sentimiento suele salir a la luz después de sentirse herido por parte de la pareja. Para que la cosa no vaya a más, el rencor debe ser temporal y desaparecer al poco tiempo. Acto seguido te mostramos en qué situaciones suele aparecer el rencor hacia la persona que forma parte de la relación:

  • El no saber expresar lo que uno siente hacia la pareja, puede dar lugar a que salga a la luz cierto rencor hacia la persona amada.
  • La existencia de un maltrato ya sea físico o mental por parte la pareja, hace que surja un fuerte rencor hacia la misma.
  • La falta de confianza provocada por una determinada infidelidad puede dar lugar a un gran rencor hacia la otra persona.

Señales que indican que existe rencor hacia la pareja

La señal más clara que puede hacer indicar que existe cierto rencor hacia la pareja, se debe al hecho de no poder perdonar algo que ha resultado realmente doloroso. El daño recibido es tan grande e importante que cualquier hecho o acto de la otra persona puede llegar a resultar bastante ofensivo. Otra de las señales que hacen indicar que existe un fuerte rencor en la pareja, se debe al hecho de que se ha perdido una gran confianza en la misma.

RENCOR

Cómo poder superar el rencor hacia la pareja

Si el rencor va a más y no se termina de superar, sería conveniente acudir lo más pronto posible a un profesional que supiera resolver tal problema. En cuanto a los consejos es importante tener en cuenta los siguientes:

  • La comunicación y el diálogo es clave en cualquier tipo de relación. Hablando se entiende la gente y es posible solucionar dicho problema. Es bueno el sentarse junto a la pareja y reconocer el rencor que se siente hacia ella.
  • Si el rencor existe, es esencial el tomar decisiones que ayuden a poner fin a tal problema. Si no se hace nada, es probable que el problema se vaya enquistando poco a poco y pueda llegar a terminar con la relación.
  • Buscar ayuda de otra persona puede resultar clave a la hora de dejar atrás el rencor y disfrutar de manera plena de la pareja. Gracias a un buen profesional se puede trabajar la confianza y la seguridad en la relación y conseguir que la misma vaya hacia adelante sin problema alguno.

En definitiva, el sentir rencor hacia la pareja puede resultar bueno para trabajar en la confianza en la relación y hacer mucho más fuerte a la misma. Si el rencor no se termina de solucionar es muy probable que el mismo pueda llegar a provocar el fin de dicha relación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.