El secreto de intimidad que todas las madres deben saber

Problemas en la terapia de pareja

Es importante que las parejas desde que se convierten en padres mejoren su comunicación y su intimidad. Parece imposible cuando hay seres dependientes de vosotros que os necesitan a cada momento, pero no tiene que ser una utopía… La comunicación en las relaciones, especialmente de una manera que fomenta la intimidad, puede ser difícil. Si tienes hijos, esto puede parecer una misión casi imposible.

Seamos realistas, los niños pueden poner un freno a tu relación, especialmente si eres una madre abrumada. Quiero decir, nada te excita tanto ahora mismo como los pañales sucios y el vómito del bebé, ¿no? Aprender a comunicarse efectivamente con su cónyuge después de tener hijos toma tiempo.  Hay mucho estrés, ansiedad y preocupación que vienen con la crianza de los hijos, y esto a menudo roba la intimidad de un matrimonio. Es hora de mejorar la comunicación con estos consejos.

30 minutos para una cita al día con tu pareja

Puede ser cuando los niños estén durmiendo, lo que importa es que puedas hablar con tu pareja sobre el día o cualquier otro tema sin interrupciones constantes. Apagad la televisión, poned el teléfono en modo avión y esperad a que los niños estén dormidos. Ese será el mejor momento para conectar.

Un masaje relajante

¿Quién no ama un masaje relajante? Calma la mente, desestresa los músculos y hace que la sangre fluya. Además, ofrecer un masaje a su pareja es una excelente manera de conectarse. Podrás comunicarte a través del contacto físico mientras aumentas la intimidad en un nivel emocional. Además es posible que tengas dolores y molestias musculares de la vida diaria, ¡todos los tenemos! Un masaje será vuestro mejor aliado…

Relaciones de pareja

Noche íntima

La mejor manera de conectar con tu pareja es creando una noche íntima y romántica para conectar a un nivel físico y emocional. Encontrar el momento para tener relaciones sexuales como padres es bastante difícil, y también pueden haber problemas para ponerse de humor. Entre las tareas domésticas, atender a los niños y trabajar, puede ser difícil encontrar el momento o el deseo de intimidad. Buscad la tranquilidad y después… todo irá surgiendo.

El tiempo de pareja como tiempo de prioridad

Hacer tiempo para la intimidad debe ser una prioridad para las parejas casadas con hijos. Entre las tareas domésticas, los trabajos y los niños, nunca habrá suficiente tiempo para el romance. Tendrás que aprovechar el tiempo si deseas mejorar la comunicación y profundizar la intimidad.

Aprender a tener mejores habilidades de comunicación con tu cónyuge es posible, especialmente si puedes relajarte, reducir la ansiedad y controlar el estrés. Ser madre es un trabajo difícil, y con frecuencia hace que pierdas la intimidad en tu matrimonio o relación. Sin embargo, es necesario aprender a calmar la mente y el cuerpo, lo que puede hacer que estéis más abiertos a la intimidad y la comunicación en pareja.

Recordad que aunque os hayáis convertido en padres, también debéis cuidaros como pareja, ¡porque vuestros hijos necesitan a sus padres felices y si están enamorados mucho mejor!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.