Los beneficios del ritual del baño

¡Hola chicas! Bueno, seguro que todas conocéis los beneficios de un buen baño de espuma.  Si no tenéis bañera o tiempo, también sirve una ducha caliente. Y es que no hay mejor forma de relajarse y de sentirse bien con una misma que encontrar ese ratito de paz diaria para dedicarnos a nosotras mismas.

Tanto si soléis hacerlo por las noches, como si sois matutinas, lo cierto es que cuando estamos bajo el agua podemos aprovechar para aclarar ideas, e incluso, y seguro que a muchas os ha pasado, es precisamente en ese momento cuando encontráis soluciones a un problema al que le habéis estado dando vueltas durante el día. Y es que, cuando la mente consigue relajarse, es cuando logra encontrar soluciones que estaban bloqueadas por el estrés de la vida diaria y las obligaciones.

Además de por todos estos beneficios para la salud mental, debemos añadir los beneficios para el aseo personal y la propia imagen de mantener una buena higiene diaria y un cuidado personal adecuado. Por todo esto, creemos que es muy importante inculcar estos beneficios desde la infancia y enseñar que el baño puede ser un rato de juegos y diversión además de ser el momento en que comienza a bajar la actividad diaria y empezamos a relajarnos para inducirnos al sueño.

Como siempre, creemos que los vídeos de Juguetes son una buena forma de enseñar a los más pequeños los comportamientos y actitudes que queremos que adquieran. Así, en este vídeo de Juguetitos, la muñeca Nenuco disfruta de los beneficios del baño y muestra los más pequeños de la casa que bañarse puede ser muy divertido, ya que sabemos que no a todos los niños les gusta este momento y lo que a unos les encanta, a otros les horroriza.

Esperamos que vosotras disfrutéis de este momento.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.