Los beneficios del ritual del baño

¡Hola chicas! Bueno, seguro que todas conocéis los beneficios de un buen baño de espuma.  Si no tenéis bañera o tiempo, también sirve una ducha caliente. Y es que no hay mejor forma de relajarse y de sentirse bien con una misma que encontrar ese ratito de paz diaria para dedicarnos a nosotras mismas.

Tanto si soléis hacerlo por las noches, como si sois matutinas, lo cierto es que cuando estamos bajo el agua podemos aprovechar para aclarar ideas, e incluso, y seguro que a muchas os ha pasado, es precisamente en ese momento cuando encontráis soluciones a un problema al que le habéis estado dando vueltas durante el día. Y es que, cuando la mente consigue relajarse, es cuando logra encontrar soluciones que estaban bloqueadas por el estrés de la vida diaria y las obligaciones.

Además de por todos estos beneficios para la salud mental, debemos añadir los beneficios para el aseo personal y la propia imagen de mantener una buena higiene diaria y un cuidado personal adecuado. Por todo esto, creemos que es muy importante inculcar estos beneficios desde la infancia y enseñar que el baño puede ser un rato de juegos y diversión además de ser el momento en que comienza a bajar la actividad diaria y empezamos a relajarnos para inducirnos al sueño.

Como siempre, creemos que los vídeos de Juguetes son una buena forma de enseñar a los más pequeños los comportamientos y actitudes que queremos que adquieran. Así, en este vídeo de Juguetitos, la muñeca Nenuco disfruta de los beneficios del baño y muestra los más pequeños de la casa que bañarse puede ser muy divertido, ya que sabemos que no a todos los niños les gusta este momento y lo que a unos les encanta, a otros les horroriza.

Esperamos que vosotras disfrutéis de este momento.

 



¡Hola! Soy Marta, socióloga y apasionada de los niños. Hago vídeos sobre los juguetes que más le gustan a los pequeños de la casa. Además de ser entretenidos para ellos, podrán adquirir conocimientos que les ayuden en su proceso educativo y de socialización, aprendiendo a relacionarse con su familia y en su entorno de una forma saludable y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.