El quitaesmalte ¿con o sin acetona?

Uno de los pasos más importantes a seguir para mantener nuestras uñas sanas y cuidadas, es desmaquillarlas correctamente entre manicuras. Eliminar cualquier resto de esmalte anterior, es fundamental tanto para la salud de nuestras uñas como para favorecer el correcto esmaltado.

Pero a la hora de elegir quitaesmalte surge una cuestión ¿es mejor con o sin acetona?. Muchas son las profesionales que recomiendan el uso de un quitaesmalte sin acetona para no dañar nuestras uñas, pero hay que decir que la acetona no es perjudicial y depende más de la calidad de la uña de la persona, ya que hay gente a la que le funciona y no le daña las uñas.

Generalmente para retirar una manicura con decoraciones y bastante colorido, un quitaesmalte con acetona actuará con mucha más eficacia que uno sin este componente. Pero sin embargo, reseca más la uña e incluso puede debilitarla si se utiliza con frecuencia. Aunque esta sequedad se soluciona  hidratando nuestras uñas con cualquier aceite o crema para manos.

Si por el contrario utilizamos un quitaesmalte sin acetona, el tiempo que tardaremos en retirar la manicura será mayor, al igual que la frotación que tendremos que hacer sobre la uña. Esto es igual de perjudicial o más  que la acetona en sí, por lo que ambas opciones tienen desventajas.

Hay que comentar que no es raro encontrar entre los principales componentes de cualquier quitaesmalte al uso, incluso los que están indicados para uñas frágiles, la acetona. Se debe a que cualquier esmalte necesita de un disolvente, ya sea la acetona u otros, para poder retirarse. Por eso, la acetona no debe crear fobias pues es un componente de origen natural. Sólo que dependiendo de la calidad o dureza de nuestras uñas, nos vendrá bien o no.

Es también importante destacar que aquellos quitaesmaltes que se venden como “sin acetona” llevan también disolventes que muchas veces son casi más fuertes que la propia acetona. En definitiva, ningún quitaesmalte es bueno o malo, sólo depende de nuestras uñas. Es sólo cuestión de probar cuál nos funciona a la hora de retirar nuestras manicuras.

Más información – El aceite, nuestro aliado para unas uñas bonitas y fuertes

Fuentes – Koko Shop


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.