El pelo y la influencia de la luna

influencia luna pelo

La luna tiene cierta influencia sobre el cabello, como también en muchos otros aspectos de la salud y estado de ánimo de las personas. En este post te explico qué fases de la luna tienes que tener en cuenta dependiendo de lo que deseas obtener de tu cabello.

La influencia de la luna

La luna posee fuerza gravitacional, y sus ciclos tienen efectos sobre el cuerpo humano. En cuanto al cabello, éste crece más fuerte, absorbe mejor los compuestos de los tratamientos capilares y el resultado del cuidado capilar es mucho más efectivo en determinadas fases de la luna.

Ciclo lunar para el cuidado del pelo

Para el corte del pelo

Si quieres que crezca más rápido debes cortar el pelo entre la luna nueva y luna llena. En cambio, si deseas que el corte dure mucho más tiempo lo ideal es que lo realices la fase lunar menguante, que sería entre la luna llena y la luna nueva.

Corte según la constelación zodiacal

El cabello fino va a crecer mucho más grueso si se lo corta cuando la luna atraviesa la constelación de Leo y Virgo.
Para obtener mejor densidad hay que cortarlo cuando la luna pasa por la constelación de Leo, y para un estilo perfecto, en virgo.

Para el cuidado del pelo

La fase de luna llena ayuda a tener una mejor regeneración y reparación del pelo, por eso los tratamientos capilares son las efectivos cuando se los hace entre la luna nueva y luna llena.

Para la coloración del pelo

Los mejores momentos para teñir el pelo son en la fase menguante, es en ese ciclo que se obtiene un excelente resultado.
Se dice que el color dura más cuando se tiñe mientras la una está en la constelación de Sagitario o Libra, y es más brillante cuando este satélite pasa por las constelaciones de Aries, Sagitario o Virgo.


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *