El peligro de los globos en una fiesta infantil

A todos los niños les gustan los globos, son coloridos, festivos y se puede jugar con ellos. De hecho, no hay fiesta de cumpleaños sin globos y aunque sean tan populares, también pueden ser realmente peligrosos para los pequeños de la casa. Con buen cuidado y vigilando su uso no tendría que suponer un peligro extra… Pero es buena idea saber por qué los globos pueden ser peligrosos.

Peligro de asfixia

Los niños pueden ahogarse si mientras intentan hinchar un globo los inhalan. Aunque parece difícil no lo es tanto. Puede ocurrir cuando un niño respira profundamente antes de inflar un globo y accidentalmente el globo entero en su boca. Un niño también puede ahogarse si traga globos desinflados o trozos de globos reventados que pueden masticar. Si aparece un globo en la cara de un niño, él / ella también puede inhalar las piezas del globo mientras vuelan por el aire.

El látex es un material peligroso con en el que se puede ahogar cualquier niño, ya que puede ajustarse bien a la garganta y causar una obstrucción completa de la vía aérea muy rápidamente. Si bien los globos de helio generalmente se inflan con helio, también pueden convertirse en un peligro de asfixia si se tragan globos desinflados o pedazos rotos.

Peligro de estallido

Los globos pueden estallar sin previo aviso. Pueden hacer estallar si los niños juegan con ellos bruscamente o si los niños pequeños los mastican. Los globos de mala calidad se rompen fácilmente, incluso si no se utilizan de forma brusca. Los niños también pueden tropezar con las cuerdas de los globos y hacerlos estallar cuando caen encima de los globos. Si los globos saltan cerca de la cara de un niño, pueden causar daños graves en los ojos y cortes en la cara.

Peligro de estrangulación

Esto puede ser un peligro pasado por alto. Las coloridas cuerdas y cintas que están atadas a globos pueden convertirse en un peligro de estrangulación a medida que los niños se enredan en ellas.

Qué debes tener en cuenta

  • Mantén los globos ni inflados lejos de los niños
  • No dejes que los niños inflen los globos solos
  • Los globos deben usarse para decorar y no para jugar con ellos (a no ser que haya una estricta vigilancia por parte de un adulto)
  • Tira a la basura inmediatamente los globos que estén rotos o desinflados
  • Tira a la basura inmediatamente las cuerdas de los globos cuando éstos ya no se usen

Es necesario enseñar a los niños que los globos de fiesta no son juguetes y que son además, peligrosos. No se puede definir una edad para saber hasta qué edad los globos son peligrosos pero es necesario tener extremo cuidado a cualquier edad. A partir de ahora, aunque tengáis globos en fiestas o cumpleaños, es necesario extremar la precaución. No es una broma puesto que realmente ha habido niños alrededor del mundo que desgraciadamente han fallecido por los peligros expuestos más arriba. Decorar con globos sí, ¡pero mejor usar otras cosas más seguras para jugar y animar la fiesta!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.