El peligro de fingir las emociones a la pareja

emociones

El ocultar o fingir lo que se siente no es nada bueno para el buen devenir de la pareja. La gestión emocional es un elemento clave para cualquier tipo de relación y hay que saber en todo momento el transmitir las diferentes emociones a la persona amada.

El no mostrarse claro en ciertos momentos, además de fingir en lo que se refiere al aspecto emocional puede provocar que la pareja termine por romperse para siempre.

La importancia de comunicarse con la pareja

En la pareja se debe expresar en todo momento lo que se piensa, ya que de lo contrario no se está produciendo una buena comunicación en la misma. El no expresar las diferentes emociones da lugar a un ambiente negativo que puede perjudicar seriamente a la citada relación. Si la cosa va a más, es normal que aparezcan las temidas discusiones y peleas que van a destruir poco o poco a la pareja. Todo ello se produce por el simple hecho de fingir ciertos sentimientos y no mantener una comunicación saludable con la propia pareja.

Ocultar sentimientos por personas introvertidas y extrovertidas

No es lo mismo que a la hora de fingir las diferentes emociones las realice una persona introvertida o a que lo haga una persona extrovertida. Una persona que es introvertida no lo va a pasar tan mal a la hora de ocultarle los sentimientos a la pareja. Sin embargo, en el caso de las persona extrovertidas el sentimiento es totalmente diferente. En este caso el sentimiento de culpa es mucho mayor y se sentirá con la obligación de decirle a la pareja como se siente.

Una persona tímida e introvertida se siente bien si tiene que guardarse ciertos sentimientos y no expresarlos a la pareja. Son totalmente conscientes de que no están haciendo bien las cosas, pero su forma de ser hace que no sean claros desde el punto de vista emocional.

comunicacion-pareja

La asertividad dentro de la pareja

La asertividad es clave y esencial a la hora de poder expresar los diferentes sentimientos a la pareja. De esta manera es importante el saber gestionar y dar a conocer las emociones pero sin hacer daño a la otra persona. En el caso de que se produzca una discusión con la otra persona, lo mejor es respirar hondo y esperar unos minutos para evitar hacer daño a la pareja.

Una vez el ambiente esté relajado es momento de sentarse con la otra persona y hablar las cosas. Aparte de la asertividad, toda persona debe saber como gestionar las emociones de una manera adecuada. Hay que ser sinceros delante de la pareja y hacerle sentir las diferentes emociones para que la comunicación sea la mejor posible.

En definitiva, hay dos elementos que son claves y esenciales para que una relación sea sana y perdure en el tiempo. No pueden faltar ni la confianza ni la sinceridad. Se trata de dos valores que hace que la relación funcione sin problemas. Fingir u ocultar las emociones provoca que poco a poco se pierda la confianza en la pareja y no haya sinceridad en la misma.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.