El peinado emo puede causar ojo vago

El peinado emo, el cual se caracteriza por llevar un flequillo prominente que tapa uno o los dos ojos puede acarrear peligros ocultos. El tema es que el uso de estos mechones laterales de forma regular puede ocasionar un oscurecimiento visual que desencadena con el tiempo en una afeccion llamada ambliopía, más conocida como ojo vago.

El peinado estilo emo es bastante popular, no solo por la moda sino por unas cuantas celebridades (tanto hombres como mujeres) que han optado por llevar este corte pelo con flequillo sobre uno de sus ojos.

Lamentablemente, por más bien que les siente a algunos, el peinado es extremadamente peligroso para la salud ocular. Médicos del mundo alertan sobre las severas complicaciones que acarrea el llevar los ojos, todo el tiempo ocultos tras el cabello.

De igual modo que sucede con un parche, cuando se lleva tapado el ojo todo el día, éste va a terminar con una peor visión que el otro. Si una persona joven tiene un flequillo cubriendo un ojo todo el tiempo, que el ojo se ve imposibilitado de captar un montón de detalles y cuando esto pasa a una edad temprana el ojo puede padecer de ambliopía.

El tema es que el cabello trabaja como un velo que impide que llegue correctamente la luz del sol a los ojos, lo que ocasiona una importante debilidad ocular y perdida de la visión.

Es importante tener en cuenta este aspecto a la hora de elegir un corte de pelo ya que no es cuestión de seguir la moda si se pone en riesgo la salud. Por otra parte, cuando el flequillo se encuentra de forma constante sobre la piel de la frente, este tiene a generar una mayor producción sebácea en la dermis lo que puede desencadenar en un brote de acné.

Más información: ¿Rockera urbana o Bb-doll?


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Anónimo dijo

    Yo llevo peindao emo porqué tengo un ojo vago, algunos lo hacemos directamente para que no se vea. Además, algunos no nos tapamos solo un ojo.

    1.    desire dijo

      xd no solo somos emo x eso si no xk tanbm somo imcomprendidos noo cres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *