El pasado es pasado, tu futuro en el amor te está esperando

estar enamorado

Cuando una persona busca el amor se piensa que enseguida lo encontrará, pero nada más lejos de la realidad. La búsqueda del amor puede sentirse como un trabajo agotador, pero el secreto está en no obsesionarse y dejar que la vida fluya. Además, es importante ser consciente de que el pasado debe quedarse atrás y que para el futuro, mantener una mente abierta siempre será necesario.

El pasado es el pasado

Una mala experiencia, o unas pocas malas experiencias, no deberían impedirte buscar el amor. Tal vez pensaste que encontraste «el indicado», pero no funcionó y ahora te preocupa que nunca podrás encontrar algo que se pueda comparar. Excepto que debes dejarlo ir y centrarte en el futuro. Cuando dejas de sentirte negativo por el amor, es cuando puedes abrirte a mejores oportunidades.

Es difícil mantenerse optimista cuando aún no ha tenido una relación real, pero intenta verlo desde un ángulo diferente. La próxima persona que conozcas, ya sea accidentalmente o mediante una aplicación de citas, podría ser la persona de la que te enamores profundamente. La vida es impredecible en ese sentido: no sabes lo que hay a la vuelta de la esquina.

No hay prisa

Si quieres tomarte un descanso de tener citas y socializar, entonces no te sientas culpable por eso. No significa que estés comenzando a rendirte, te está dando el tiempo necesario para descansar y pensar en lo que quieres. Estás pensando en tu futuro. Después de todo, no es una buena idea estar en una relación si no estás seguro de qué es exactamente lo que quiere.

enamorarse

Cuando las citas te hacen sentir miserable y realmente no lo estás disfrutando, es una señal de que debes dar un paso atrás y concentrarte en otros aspectos de tu vida. No tienes que ser un descanso largo, sino el tiempo suficiente para que te relajes y tengas un mejor estado de ánimo.

Necesitas mantenerte positivo

Decir cosas como «Nunca encontraré a nadie» y «Podría darme por vencido» te cerrará la idea de encontrar el amor. Comenzarás a sentirte negativo por cada persona que conozcas, ya que ya has concluido que probablemente no va a funcionar. Esta perspectiva negativa no es justa para ti, ni para ninguna otra persona que esté tratando de acercarse a ti, y en realidad le impide encontrar una relación real.

Aunque es posible que no lo sientas en este momento, trata de entusiasmarte por conocer a alguien y enamorarse, porque definitivamente hará que la búsqueda sea mucho más fácil en tu presente y tu futuro.

Vale la pena

¿Por qué considerarías renunciar a algo que puede beneficiar tu vida de tantas maneras? Por supuesto, no necesitas estar en una relación para experimentar felicidad y seguridad, pero puede darte mucho más que eso. El amor se trata de compartir experiencias, así como de compartir tu corazón con alguien más. Da miedo arriesgarse con alguien porque no sabes si durará, pero vale la pena correr el riesgo de experimentar sentimientos que ni siquiera sabías que podrías sentir.

Seamos honestos, la mayoría de nosotros queremos encontrar el amor y queremos que se quede por el mayor tiempo posible. No todas las relaciones funcionarán, y no todas las personas que conocemos nos llenarán de amor y deseo, pero sabes que es posible que sientas algo por alguien. Eres capaz de encontrar el amor, y si te esfuerzas, no hay razón para perder la esperanza de que habrá amor en tu futuro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.