El nuevo denim de H&M contribuye a una moda más sostenible

En septiembre de 2015, H&M introducirá en su colección vaquera 16 nuevos estilos denim fabricados a partir de textiles reciclados de su iniciativa de recogida de ropa usada en todas las tiendas H&M. Las piezas para hombre, mujer y niños, son un paso más en el camino de H&M para crear un ciclo textil cerrado, y estarán a la venta en todas las tiendas y online a partir de septiembre.

“Cerrar el ciclo textil, donde las prendas que no se vayan a utilizar más se puedan reciclar en nuevas, no solo nos ayuda a minimizar los desechos textiles, también significa una gran reducción en el uso de materias primas y otros impactos que la moda tiene en nuestro planeta”, afirma Karl-Johan Persson, director general de H&M.

Las nuevas prendas denim, que están realizadas en algodón reciclado y algodón orgánico, incluyen tres estilos de vaqueros, desde los skinny a los girlfriend jeans, además de una chaqueta vaquera, un peto acampanado y un mono vaquero.

Para hombre, la colección incluye una chaqueta vaquera con cremallera, dos modelos de pernera ajustada y unos joggers en denim recubierto. Para niñas, encontramos una chaqueta con cremallera y capucha con orejitas de animal junto a vaqueros con lentejuelas a la altura de la rodilla o una camisa vaquera combinada con pantalones más anchos para niños.

H&M quiere cerrar el ciclo textil, en el que las prendas que ya no van a volver a ser utilizadas se puedan reciclar en nuevas prendas. El objetivo es reducir el impacto medioambiental de la industria de la moda, limitando los residuos que acabarían en el vertedero y ahorrando recursos naturales en la producción textil.

Desde 2013, todos los clientes de H&M en todo el mundo pueden llevar a las tiendas las prendas que no volverán a llevar, independientemente de su estado o de su marca, gracias a la iniciativa de recogida de ropa usada. Hasta el momento, se han recogido más de 14.000 toneladas de forma global.

A día de hoy, H&M puede utilizar un 20% de algodón reciclado procedente de prendas recogidas a través de la iniciativa, y está invirtiendo en nueva tecnología para incrementar este porcentaje sin comprometer la calidad final de la prenda. El objetivo de H&M es aumentar el número de prendas realizadas en al menos 20% de materiales reciclados en un 300% comparado con 2014.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.