El nuevo denim de H&M contribuye a una moda más sostenible

logo-hm

En septiembre de 2015, H&M introducirá en su colección vaquera 16 nuevos estilos denim fabricados a partir de textiles reciclados de su iniciativa de recogida de ropa usada en todas las tiendas H&M. Las piezas para hombre, mujer y niños, son un paso más en el camino de H&M para crear un ciclo textil cerrado, y estarán a la venta en todas las tiendas y online a partir de septiembre.

“Cerrar el ciclo textil, donde las prendas que no se vayan a utilizar más se puedan reciclar en nuevas, no solo nos ayuda a minimizar los desechos textiles, también significa una gran reducción en el uso de materias primas y otros impactos que la moda tiene en nuestro planeta”, afirma Karl-Johan Persson, director general de H&M.

Las nuevas prendas denim, que están realizadas en algodón reciclado y algodón orgánico, incluyen tres estilos de vaqueros, desde los skinny a los girlfriend jeans, además de una chaqueta vaquera, un peto acampanado y un mono vaquero.

Para hombre, la colección incluye una chaqueta vaquera con cremallera, dos modelos de pernera ajustada y unos joggers en denim recubierto. Para niñas, encontramos una chaqueta con cremallera y capucha con orejitas de animal junto a vaqueros con lentejuelas a la altura de la rodilla o una camisa vaquera combinada con pantalones más anchos para niños.

H&M quiere cerrar el ciclo textil, en el que las prendas que ya no van a volver a ser utilizadas se puedan reciclar en nuevas prendas. El objetivo es reducir el impacto medioambiental de la industria de la moda, limitando los residuos que acabarían en el vertedero y ahorrando recursos naturales en la producción textil.

Desde 2013, todos los clientes de H&M en todo el mundo pueden llevar a las tiendas las prendas que no volverán a llevar, independientemente de su estado o de su marca, gracias a la iniciativa de recogida de ropa usada. Hasta el momento, se han recogido más de 14.000 toneladas de forma global.

A día de hoy, H&M puede utilizar un 20% de algodón reciclado procedente de prendas recogidas a través de la iniciativa, y está invirtiendo en nueva tecnología para incrementar este porcentaje sin comprometer la calidad final de la prenda. El objetivo de H&M es aumentar el número de prendas realizadas en al menos 20% de materiales reciclados en un 300% comparado con 2014.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.