El nuevo comercial de Guinness nos presenta la sociedad congoleña “Sapeurs”

http://www.youtube.com/watch?v=B-3sVWOxuXc#t=80

El nuevo comercial de la marca de  cervezas Guinness ha apuntado alto y de manera certera al centrarse en una sociedad congoleña: los llamados Sapeurs  ó  Societé des Ambianceurs et de Personnes Elegantes(Sociedad de Personas Elegantes y Ambiciosas).En un lugar dónde la pobreza no escapa a más del 50% de la población existe un grupo (los sapeurs) que tras el trabajo acuden a sus casas y visten de manera elegante y que cómo caballeros se reúnen para compartir su filosofía de vida convirtiendo las calles polvorientas en una pasarela de moda.

cerveza-guinness-sapeurs

La creatividad que ha desplegado Guinness con éste comercial es asombrosa,ya que además de vender su marca nos acerca a la vida de una sociedad congoleña que muchos desconocíamos.A ésto hay que sumarle que el conocimiento que adquirimos de su existencia  nos hace respetar aún más las demás culturas y hombres que existen en el mundo.

Los sapeurs conforman una sociedad en la que sus miembros tras un día de agotador trabajo acuden a sus casas y abren el armario para vestirse con medias de seda,bastones,sombreros elegantes y trajes de chaqueta de colores brillantes y alegres para salir a encontrarse y pasar un rato olvidando el duro día.El estilo de los  sapeurs es una emulación que nació cuándo al principio del siglo 20 los parisinos llegaron al Congo y los jóvenes comenzaron a emular sus vestimentas.

cerveza-guinness-sapeurs1

cerveza-guinness-sapeurs-04

Aunque la mayoría viven por debajo del umbral de la pobreza siempre hay una manera de conseguir esos zapatos de cocodrilo ó el bastón a juego(indispensable) con tu traje amarillo limón.El trueque,la segunda mano ó el regalo de un amigo es suficiente para ir creando tu propio estilo.No se trata de buena ropa y consumir se trata de ser imaginativo,creativo,combinar de manera que exprese cómo eres además de tener un movimiento personal y una manera de hablar propia que lo atestigüe.

Además los sapeurs son pacifistas y no se debe ser grosero con otra persona.Es cuestión de ser caballeros,de disfrutar de tu momento.Es diversión pura y natural.Es un momento de alegría que hay que compartir.Su manera de vestir es igual de elegante que la manera en la que se comportan.

cerveza-guinness-sapeurs-05

cerveza-guinness-sapeurs-02

Hay una frase que citan mucho los sapeurs entre ellos  que dice : “La gente blanca inventó la ropa,pero nosotros hacemos un arte de ello.”Y es que hoy en día su estilo colorista y brutalmente personal ha sido copiado por los modistos y grandes de la moda consumista.

Más informacion – Armageddon se corona cómo la cerveza más fuerte del mundo

Fuente – npr.org


Categorías

Moda

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *