El New York Times inventa una mesa que toma notas por ti

The New York Times Lab: Interactive Recording Table

Cuando he descubierto esta mesa simplemente me ha parecido fascinante, toda ella. Se llama “Listening Table” y es una mesa que te escucha mientras hablas en tus reuniones y transcribe lo que en ella se habla sabiendo lo que es importante de lo que no lo es… ¡impactante! Una mesa que te escucha y toma notas, increíble.

Esta mesa personalmente creo que será imprescindible en todas las oficinas del mundo para que las reuniones puedan ser realmente productivas. Sirve para cualquier tipo de reunión: reuniones editoriales, reuniones para ventas de publicidad, reuniones de diseño, reuniones de empresa, reuniones para lluvias de ideas… en todas esta mesa sería la protagonista.

“Listening table” es una mesa de conferencias inteligente que siempre estará escuchando las conversaciones que suceden a su alrededor. Cuando los usuarios se sientan en la mesa y empiezan a hablar, la mesa será capaz de transcribir los momentos más importantes de toda la reunión, para después poder tomar decisiones sin necesidad de haber tenido que tomar notas, algo que hará que las conversaciones puedan ser más profundas y productivas.

The New York Times Lab: Interactive Recording Table

Esta mesa será unos oídos astutos y electrónicos para entender el lenguaje humano, pero no se debe ver como un espía ni mucho menos, únicamente como una herramienta de trabajo muy importante para poder sacar provecho al máximo de todas las reuniones, donde las personas a su alrededor sientan absoluta tranquilidad.

Aunque las personas cuando se reúnan alrededor de la mesa se darán cuenta de forma inmediata que no es una mesa normal porque tiene micrófonos integrados en la mesa y un anillo de luces LED que late suavemente para indicar que en ese momento está escuchando la conversación y tomando apuntes.

Esto puede hacer que algunas personas se sientan incómodas, en este caso tiene un interruptor en la mesa para parar de escuchar. Cuando la reunión acabe escribe notas de lo más importante con una transcripción de 30 segundos de  cada lado de la toma etiquetadas con tres palabras clave más relevantes.

¿Qué te parece esta mesa que toma notas por ti en las reuniones? ¿La incluirías en tu oficina? ¡Es increíble!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *