El negro, un color de moda para pintar dormitorios

Color negro en el dormitorio

El negro ha emergido como una tendencia en diseño de interiores para pintar dormitorios. Este color potente, atrevido y elegante es una elección moderna con la que transformar por completo el ambiente y la estética de un espacio. ¿Quieres darle un cambio a tu dormitorio? Exploramos los motivos detrás de la popularidad del negro y compartimos algunos consejos sobre cómo utilizarlo para lograr un dormitorio equilibrado con estilo. Reconcíliate con el negro, un color de moda para pintar los dormitorios.

¿Por qué utilizar el negro en las paredes del dormitorio?

Siempre nos han advertido que el negro no es un color fácil y por eso somos pocos son los que a priori consideraríamos este color para pintar un dormitorio. Sin embargo, teniendo en cuenta factores como la iluminación y la elección de colores para lograr un espacio equilibrado y atractivo el negro puede ser una fantástica elección. Compartimos contigo los motivos para que así sea:

  • Elegancia y sofisticación: El negro transmite elegancia y sofisticación por lo que es siempre una buena opción si se busca un ambiente mas formal.
  • Aspecto moderno. El negro es un color que contribuye a realzar otros elementos decorativos creando un aspecto moderno.
  • Amplia paleta de combinaciones: Como color neutro que es se adapta bien a una gran variedad de estilos y paletas de colores, dando mucho juego.
  • Profundidad. Contribuye a crear sensación de profundidad lo que puede resultar muy útil en espacios pequeños o alargados si se sabe como utilizar.

Cómo utilizar el negro en la decoración de dormitorios

El color negro puede utilizarse tanto en dormitorios infantiles como adultos con éxito, pero es necesario tener algunas consideraciones para ello. Utilizarlo únicamente en paredes acento, buscar el equilibrio y potenciar la iluminación son claves para lograr buenos resultados.

Color negro en el dormitorio

Utilízalo para crear una pared acento

El negro es un color de moda para pintar dormitorios, pero no por ello debemos usarlo en cada una de las paredes. De hecho, pintar una sola pared de negro es hoy por hoy la forma mas popular de hacerlo. Una elección sutil pero no falta de personalidad, que evita sobrecargar el espacio.

La pared del cabecero suele ser en los dormitorios la pared escogida para pintar de negro. Y hay una razón para ello, llamar la atención sobre el que es el elemento principal del dormitorio la cama. Si tu cama ya tiene un cabecero que contraste con la pared poco mas te hará falta para que resulte atractiva.

Busca el equilibrio

Usar el negro en combinación con tonos más claros puede aportar equilibrio y armonía al dormitorio. Blancos rotos y beiges son una gran elección para iluminar y aportar calidez al conjunto. La maderas también son grandes aliadas para esto último. Pero no solo a colores neutros podemos recurrir para buscar ese equilibrio;  mostazas, ocres, verdes o rosas pueden ser también grandes aliados.

Color negro en el dormitorio

Combina texturas y materiales

Pintar la pared de negro a veces no es suficiente para que esta resulte atractiva o interesante. Jugar con diferentes texturas y materiales es clave para hacer que un espacio gane interés  y con el negro no puede resultar mas fácil hacerlo.

Combinar la pintura negra con texturas como la madera, el metal o una ropa de cama suave contribuirá a añadir calidez e interés al espacio. El negro es un color frío así que cualquier material que aporte calidez como la madera o las fibras vegetales sumará puntos al espacio. Y también lo harán otros elementos que aporten frescura como las plantas o ligereza como el cristal.

Color negro en el dormitorio

Proporciona una iluminación adecuada

Es crucial contar con una buena iluminación para contrarrestar la oscuridad del negro y crear un ambiente acogedor y luminoso, especialmente si el dormitorio es pequeño o cuenta con poca luz natural. Coloca una gran lámpara de techo y dale importancia a las lámparas auxiliares a uno y otro lado de la cama. No dudes, además en aprovechar la luz natural al máximo colocando cortinas ligeras en el dormitorio y espejos en lugares estratégicos para que la reflejen.

El negro es actualmente un color de moda para pintar dormitorios. Apúntate a esta tendencia y ¡transforma tu dormitorio!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.