El mindfulness sexual en la relación de pareja

mindfulness sexual

El conocido como mindfulness sexual es un tipo de herramienta milenaria, que permite disfrutar de una manera plena de las relaciones sexuales junto a la pareja. Gracias a esta herramienta no existen ningún tipo o clase de juicios, lo que hace que se pueda disfrutar del sexo de una manera totalmente sana y plena, sin ninguna clase de tabúes. Es esencial a la hora de mejorar la comunicación con la pareja y de vivir plenamente las relaciones sexuales.

En el siguiente artículo te hablamos de una manera mucho más detallada del mindfulness sexual y de los beneficios del mismo en las relaciones de pareja.

Qué se entiende por mindfulness sexual

El mindfulness es un práctica que busca el prestar una atención plena y total en lo que concierne al sexo. Estos principios no buscan juzgar a ninguna de las partes mientras practican relaciones sexuales algo que redunda de manera positiva en la intimidad y en la conexión emocional de ambas partes. La satisfacción es plena a la vez que placentera, dando lugar a un fortalecimiento importante del vínculo creado y de la pareja.

Cuáles son los beneficios del mindfulness sexual

La práctica del mindfulness sexual en la relación de pareja aporta una serie de beneficios que hay destacar:

  • Permite reducir de una manera importante tanto el estrés como la ansiedad. Liberarse de esta carga emocional permite disfrutar de las relaciones sexuales junto a la pareja.
  • Mejora la experiencia sexual con la pareja, ya que el mindfulness se centra principalmente en vivir el sexo con una mayor intensidad y placer. Las relaciones sexuales son bastante satisfactorias, algo que resulta bueno para la pareja en cuestión.
  • Otro de los beneficios del mindfulness sexual es el de fortalecer la relación de pareja. Las relaciones sexuales son bastante placenteras en todos los aspectos y ello que va redundar de manera positiva en el vínculo creado entre las partes.
  • El mindfulness sexual permite a la pareja poder conectarse mucho mejor a nivel emocional. La atención plena va a permitir que las diferentes preocupaciones se desvanezcan, algo que redunda positivamente en la conexión emocional de la pareja.
  • Practicar el mindfulness con la pareja es algo que ayuda a promover la comunicación abierta y honesta con la pareja. Esta práctica permite expresar claramente las diferentes necesidades y deseos sexuales, facilitando la comunicación sexual entre las partes integrantes de la pareja.

Que-es-el-mindfulness-sexual

Cómo practicar el mindfulness sexual

Existen tres técnicas que pueden ayudarte a poner en práctica el mindfulness sexual con la pareja:

  • En primer lugar es importante conectar la mente con el tacto. Prestar atención al tacto de la pareja te va ayudar a mantener cierta conexión con el cuerpo, evitando ciertas distracciones que pudiera haber en la mente. Concentrarse de una manera plena en el tacto de la pareja es algo que permite disfrutar de una manera plena y placentera de las relaciones sexuales.
  • Es bueno el respirar profundamente y conseguir relajarse. Hay una fuerte conexión entre la respiración y el placer. Las respiraciones profundas y conscientes van a facilitar una gran seguridad a nivel personal mientras que si dicha respiración es superficial, puede aparecer el estrés y limitar la sensación de placer con la pareja.
  • La tercera técnica va a consistir en hablar y expresar los deseos. La voz está totalmente ligada a la propia sexualidad de uno mismo. Emitir sonidos suaves ayuda a relajar el cuerpo y la mente por completo y a disfrutar de una manera plena de la pareja.

En definitiva, cada vez son más las parejas las que deciden llevar a la práctica el conocido como mindfulness sexual. Con ello se busca una mayor conexión de tipo emocional a la vez que cierta satisfacción a nivel sexual con la pareja. Al aplicar los principios propios de esta práctica, la pareja en cuestión va a experimentar una mayor intimidad y satisfacción que redunda de manera positiva en el buen devenir de la relación de pareja.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.