¿Conoces el Método Thinking? Cada vez van saliendo más planes o métodos revolucionarios, que hacen que nuestra vida cambie por completo. Porque si quieres un plan de hábitos mejorado, no solo hay que centrarse en el mundo de las dietas y del ejercicio, que sí son realmente principales pero todavía hay otros planos que también deben tocarse.
El plano mental también es sumamente importante y de ahí que este tipo de método lo integra. De manera que al mismo tiempo que perder peso te vas sintiendo mucho mejor, más saludable. Porque tu mente también está preparada para dicho cambio. Verás cómo tu relación con la comida cambia para siempre y esta esta la gran finalidad de un método como el que ahora te contamos.
Qué es el Método Thinking
Podemos decir que se trata de la unión de varias tareas. Por un lado, tendrás de apoyo la medicina, la nutrición así como la psicología y como no, la parte de ejercicio físico que no puede faltar. Así que como ves, no se trata de una simple dieta sino de establecer los parámetros adecuados a ciertas partes de nuestra vida para que todo pueda funcionar de manera correcta. Es una manera de poder disfrutar de la comida dando solución a todos los problemas que se pueda tener acerca de ella. Ya que a veces una dieta no nos funciona porque nos da ansiedad por dicha comida y en este tipo de métodos, se trabaja la función psicológica como la que más para que no ocurran esos sobresaltos.
Cuáles son las partes de este método
Ya lo hemos mencionado a grandes rasgos y es que, todo plan que está dividido en varias partes, siempre tiene más éxito. Porque se intentará conseguir el balance entre todas ellas.
- Medicina: cada cierto tiempo, aproximadamente una vez al mes, tendrás un reconocimiento médico. De manera que así, nos quedamos más tranquilos y conocemos cómo va nuestra salud y nuestros valores.
- Planes de nutrición: aquí entra el plan nutricional que se habrá adaptado siempre a tus necesidades. Pero es que además, tendrás un seguimiento completo con la finalidad de estudiar que vaya todo bien.
- La parte de psicología: tenía que estar presente, tal y como antes indicamos. La mejor terapia con grandes especialistas en ello, siempre nos darán ciertas pautas y escucharán cómo nos sentimos para que el camino se haga mucho más ameno.
- El Mindfulness: el meditar es otra de las grandes terapias que tenemos a nuestra disposición. Porque gracias a ella nos podemos liberar de ciertos pensamientos que nos bloquean a cumplir nuestros objetivos. Del mismo modo controlarás la ansiedad y mantendrás siempre la respiración a unos buenos niveles.
- El ejercicio físico: tampoco podía faltar. Puedes elegir siempre la disciplina que más te guste y disfrutar de ella, al menos, media horita cada día. Salir a caminar es uno de los ejercicios más completos que puedes elegir pero es cierto que si prefieres el baile o la bicicleta así como la natación, bienvenidos sean.
Para quién es este tipo de métodos
Lo cierto es que no está estipulado un tipo de persona concreta para que pueda realizar el Método Thinking. Ya que tanto adolescentes como personas más mayores han dado el paso en él. Lo que sí es que haya una predisposición de querer cambiar los hábitos poco saludables por otros que realmente sí merecen la pena y mantenerlos en el tiempo. Cuando las personas están hartas de ver cómo otras dietas no llegan a funcionar, entonces eligen esta opción que, como hemos dicho, es más completa porque abarca más campos de nuestra vida. Seguro que después de unos meses con el Método Thinking verás el gran cambio en tu cuerpo pero también en tu vida.