El mejor momento para publicar en redes sociales

Cuando publicar en redes sociales

Las redes sociales han ido ganando protagonismo en nuestras relaciones personales y laborales.  No solo nos proporcionan horas de entretenimiento sino que unirse y publicar en redes sociales resulta útil para encontrar trabajo, fortalecer las relaciones profesionales o hacer despegar un negocio.

Mantener un perfil activo en las redes sociales es una de las mejores formas de amplificar el alcance del contenido que estás creando. Sin embargo, no basta con permanecer activa. Es importante , además, conocer que días y que horas presenta cada red social un trafico mas alto para que tu contenido tenga la máxima visibilidad.

Ten en cuenta…

¿Deseas utilizar las redes para hacer crecer un negocio y fidelizar nuevos clientes? Antes de publicar nada en las redes sociales es importante entonces que analices cuál es tu público objetivo porque los mejores días y horas para publicar en redes sociales dependerán tanto del sector al que pertenezca tu marca como de tu público objetivo.

Redes sociales

Tendrás que tener en cuenta además que cada red social tiene tráficos distintos. Horarios en los que presentan un tráfico mas alto y otros en los que es mas bajo.  Conocer estos «horarios standar» de cada uno de ellos te ayudará, sin duda, pero deberás de hacer tus propios análisis para obtener los mejores rendimientos.

Una buena estrategia de social media es algo por lo que las empresas pagan. Sim embargo no  siempre estamos en disposición de hacer una auditoria ni es nuestro objetivo. Si simplemente deseas ganar visibilidad existen herramientas de análisis que te ayudarán a comprender mejor qué funciona para ti y qué no. Herramientas de las que prometemos hablar próximamente.

El mejor momento

¿Cuáles son los mejores momentos para publicar en cada red social? Aunque como ya hemos analizado existen muchas variables a analizar, podríamos decir que de entrada los siguientes son los mejores días a horas para publicar en Instagram, Twitter y Linkedin, tres de las redes sociales mas importantes para un negocio.

En Instagram

Instragam

El nuevo algoritmo de Instagram premia las interacciones. Por eso muestra aquellas publicaciones que más acogida tienen, aquellas que mas comentarios y likes generan, en primer lugar. Por tanto, siempre será una buena estrategia responder a los comentarios o favorecer que los usuarios comenten las publicaciones.

También lo será dar preferencia al contenido nuevo en diferentes formatos (publicación en el feed, Historias, Reels, transmisiones en vivo, etc.) y utilizar las estadísticas de Instagram para conocer cuándo se conectan tus seguidores para publicar tu contenido oportunamente.

Conocidas estas estrategias y hablando siempre en general el mejor horario para publicar en Instagram son los lunes, martes y viernes de 11:00h a 14:00h y de 17:00h y las 20:00h y los miércoles entre las 10 y las 11h.

En Twitter

Twitter
La línea de tiempo de Twitter es una combinación de contenido algorítmico y contenido en tiempo real. Por lo tanto el volumen y la frecuencia son muy importantes en Twitter. No quiere decir esto que debamos bombardear a nuestros seguidores a mensajes, sería contraproducente, sino que comprometerse con un numero de mensajes diarios distribuidos a lo largo de las horas claves puede resultar conveniente.

¿Y cuáles son esas horas clave? Los mejores días para publicar en Twitter son los días laborales de 09:00 a 17:00 pm, ofreciendo lunes y miércoles a las 12 y 17h picos  en su tráfico. En general los días laborales a la mañana son ideales para postear.

En Linkedin

Linkedin
Linkedin es una red social laboral con un público objetivo B2B, Business to Business. Es lógico pensar, por tanto, que el mejor horario para publicar en LinkedIn serán los días laborales. Y no te equivocarías pensando así pero hay pequeños matices que debes conocer.

Martes, miércoles y jueves de 09:00 am a 14:00 pm parece ser la mejor hora para publicar en esta red social. Los viernes el horario resulta mas reducido entre 11 a.m. y 12 p.m. y los domingos la red social duerme.

¿Tienes ahora mas claro cuando es mejor publicar en redes sociales para ganar visibilidad?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.