¡El maquillaje de los años 90 vuelve con fuerza!

Labios en color marrón

El maquillaje de los años 90 está todavía muy presente entre nosotros. Sin duda fue una buena época en muchos sentidos y nos ha dejado numerosos recuerdos como puede ser en el mundo de la belleza. Quizás ahora mismo no caigas de todo lo que ha llevado en aquella década, pero si hacemos un repaso rápido por imágenes o canciones, seguro que ya comenzarás a darte cuenta de todo.

Es cierto que a todas esas tendencias siempre habrá que llevarlas con algún que otro matiz para poder adaptarla a nuestros días. Pero aún así, si quieres estar a la última no puedes perderte todo lo que llega ya pisando fuerte en la nueva temporada y para comenzar el año. En cuanto puedas, déjate llevar por alguna de esas ideas en tus apariciones públicas.

El maquillaje de los años 90: Los labios marrones

Sí, el marrón era uno de los grandes favoritos para pintar los labios. Es más, en muchas ocasiones vimos cómo el color era mucho más intenso, haciendo que esta parte del rostro tuviera todo el protagonismo. Pues bien, hoy en día es uno de los colores o tonalidades que más nos gustan. Parece que hasta ahí no ha cambiado mucho pero sí que en este caso no apostaremos por colores tan intensos, sino que haremos un efecto degradado en los labios.

Maquillaje de los años 90

Sí, algo similar a lo que también se vio en la década que hoy es protagonista de nuestro espacio. Para ello, nada como perfilar los labios con un lápiz un poco más oscuro, aunque no solo irá en la zona exterior, sino que también podrás pintar un poco más el labio hacia dentro. Es decir que para crear el efecto degradado, no solo perfilarás sino que también en el propio labio vas a pintar del color oscuro para luego difuminar. Finalmente, aplicamos un labial más claro y un toque de brillo.

El brillo labial

Lo acabamos de mencionar y es que también ha estado presente numerosos años y décadas. Aunque sin duda, en el maquillaje de los años 90, era uno de los grandes imprescindibles. El toque de brillo nunca podía faltar y ahora lo rescatamos de nuevo. Además, hoy en día podemos encontrarlo en varios colores que también completarán el tono del labial que hayamos elegido. Sino, simplemente puedes pasar un gloss transparente pero que como decimos, resalta ese brillo tan especial. Busca alguno que aporte hidratación pero que no tenga ese acabado pegajoso, con el que en ocasiones hemos tenido que lidiar. ¿Lo sueles usar?

Combinando sombras de ojos con los labiales

La combinación, en cuanto a colores se refiere, es otra de las mejores opciones que tenemos. Porque sí que es cierto que en el maquillaje de los años 90 se solía optar por esta idea que ha ido perdurando a lo largo del tiempo. Por lo que si llevas unos labios rosados, necesitarás de una sombra en una tonalidad similar. Pero no como sombra complementaria, sino principal. Del mismo modo que si te decantas por los ojos con sombra en marrón, ya sabes que el labial también llevará este color. ¡Se pueden conseguir combinaciones perfectas para cada día!

Ideas para las tendencias en maquillaje

Un rostro con acabado más liso

Esto es algo que siempre es lo que queremos conseguir. Un rostro más liso y uniforme con el maquillaje es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Por eso, siempre las tendencias se centran en ello. En este caso una buena hidratación es el inicio de todo el proceso. No solo con cremas específicas para ello sino también con un maquillaje que tenga ese acabado tan hidratante. Además, debes recordar que no se aplica estirándolo como si estuvieras haciendo un masaje, sino a pequeños toques. ¡Seguro que ahora sí conseguirás verte como hace alguna que otra década!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.