El Libro Rojo de Valentino

Mucho se ha hablado ya del 45 aniversario de Valentino Garavani como diseñador. Cuando pensamos en él es inevitable hablar de lujo, elegancia y sobre todo de un color. Sólo unos elegidos diseñadores y personalidades pueden presumir de tener un color bautizado con su nombre; Rojo Valentino.

Rojo Valentino

 

 

La historia de amor entre el color rojo y Valentino se gestó en España. Durante una función en el Liceo de Barcelona el diseñador reparó en un color bastante común que llevaban las asistentes, el rojo. El diseñador se “enamoró” del color y no dudó en hacerlo suyo a través de sus vestidos, accesorios, perfumes e incluso lanzando una linea bautizada con el nombre de Valentino Red.

Los editores de Taschen con motivo de este aniversario no han dudado en sacar una edición limitada limitadísima en la que colaboradores de lujo como Anna Wintour, Rupert Everett o Farah Diba hablan de la influencia de este genio de la moda, de su visión y sobre todo de su personalidad.

El libro está presentado en una edición de verdadero lujo una caja forrada en seda rojo Valentino guarda un libro con las cubiertas en seda en el que se atesoran ilustraciones, fotografías, entrevistas,… Además el diseñador ha firmado personalmente los 2000 ejemplares que se han editado de este libro único.

Valentino book

 

Semejante edición tiene un precio elevado como era de esperar, nada más y nada menos que 750 €.

Vía| Taschen


Categorías

Eventos, Moda

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún más... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *