El lenguaje secreto de las mascotas

Tus mascotas te dicen mucho más de lo que te imaginas con tan solo mirarte o con sus gestos. Cada tipo de animal tiene su propia forma de comunicarse contigo, y es posible que a veces no les entiendas. Por eso, es importante aprender a entender a la mascota y, ¡también a sus idiomas secretos!

Cuando tu hámster mastica los barrotes de la jaula

Si tu hámster muerde los barrotes de la jaula es posible que el ruido te moleste, pero es que lo que quiere hacer tu pequeña mascota es llamar tu atención: se siente descuidado y aburrido. Los hámsters son mascotas olvidadas igual que ocurre con las tortugas y los conejos. Para cambiar la situación, intenta reorganizar la jaula u obtener una más grande.

Tienes que asegurarte de que tenga algunos juguetes, cajas de cartón y papel para masticar. Inventa algunas atracciones para tu mascota para que no se sienta aburrido y solo en su jaula. Y, probablemente, lo más importante que debes hacer es sacarlo a jugar con más frecuencia.

El perro te pone la pata encima

Si tu mascota hace esto con bastante frecuencia, es una señal que te indica que pases más tiempo a su lado, que te quiere cerca. Por lo general, los perros lo hacen cuando se quedan solos durante mucho tiempo cuando su dueño regresa o cuando sienten una especie de amenaza. Es importante saber esto y tomar las medidas necesarias si es necesario.

Tu perro te mira sin parar

Si te das cuenta de que tu perro no para de mirarte intensamente es porque te está mendigando comida. Si le das comida después de este tipo de mirada, entonces debes saber que lo hará con más frecuencia y con más intensidad.

En lugar de gritarle que se detenga, será mejor que lo acaricies o te tomes un tiempo para jugar. Es muy importante que un perro tenga alguna conexión espiritual con su dueño, de lo contrario puede volverse agresivo.

Tu conejo te empuja con su nariz

Como regla general, las personas no saben mucho sobre el comportamiento del conejo debido al hecho de que no son mascotas tan entendidas como los gatos o los perros. De todos modos, si tienes la suerte de tener un conejo en casa, probablemente tengas que saber cómo diferenciar su estado de ánimo.

Por ejemplo, si parece que está masticando algo cuando no tiene nada en la boca, así es como te dice que está de buen humor. Pero cuando se pone rígido cuando lo sostienes en las manos, esto significa que no confía en ti por alguna razón (tal vez le dejaste solo durante mucho tiempo o le descuidaste). Y cuando te empuja con la nariz, quiere decirte que está feliz de verte y así es como te saluda.

Tu gato ronronea

Este acto de comunicación puede interpretarse según la situación. El significado más general: «Quiero que nos hagamos amigos». Después de haber tenido algunos desacuerdos juntos, es posible que quiera hacer las paces. Pero cuando tu gato lo hace regularmente, puede significar que se siente inseguro. O puede ser solo un hábito.

Tu gato te mira y parpadea lentamente

A veces, en ese mismo momento, cuando captas la mirada de tu gato y lo miras a los ojos durante un tiempo, puedes notar que parpadea lentamente. ¿Qué significa esto? En realidad, es una gran señal porque significa que tu mascota confía en ti. Si estás más atento podrás notar que que en ciertos momentos durante la conversación las personas parpadean más lentamente, lo que significa que están escuchando atentamente y muestran su confianza.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.