El ingrediente secreto del cuidado de tus uñas, la acetona

El amigo claro y querido que hace que la eliminación del esmalte de uñas, el acrílico y la eliminación de gel, sea una piedra angular para la industria de las uñas.

Un compuesto orgánico con la alta inflamabilidad, la acetona es un solvente muy útil que ayuda a descomponer los polímeros de uñas, gel y acrílico por lo que se puede quitar fácilmente de la uña natural. Entonces, ¿qué es la acetona y de dónde viene?

El compuesto

La acetona es un compuesto incoloro orgánico compuesto por un átomo de carbono doble enlazado a un átomo de oxígeno, y luego unido a ambos lados por carbono, que en el texto de la fórmula es la siguiente: (CH3) 2CO. La acetona es parte de un grupo llamado cetonas y es el ejemplo más básico y simple de una de ellas.

La acetona se sintetiza para su uso industrial a través del proceso de refinado de petróleo y se produce a partir de propileno, que es un gas incoloro derivado a partir de combustibles fósiles.

El uso

La acetona se usa principalmente como un solvente para romper los revestimientos, y pueden penetrar en la estructura de polímeros plásticos, haciendo que estos se  hinchen y suavicen. Así es como la acetona trabaja en productos para las uñas. Se utiliza en la eliminación de pinturas y barnices y como un disolvente de pintura, así como en la industria de la piel para su limpieza. En belleza, también se utiliza en parte de la piel de los procedimientos de peeling químico.

La administración con seguridad

La acetona es altamente inflamable y se debe tener cuidado en su manipulación. La acetona no se debe calentar en el microondas. Han sido muchos los estudios y la discusión acerca de su efecto de toxicidad en los seres humanos. La inhalación de grandes cantidades de vapores de acetona puede irritar la garganta y los ojos, y los salones de belleza  de las uñas deben ser conscientes de mantener una ventilación adecuada en su espacio de trabajo. Pero los estudios parecían llegar a un consenso general de que la acetona es una sustancia segura cuando se maneja en bajas cantidades. La acetona deshidrata la piel, por lo que se debe tener cuidado cuando se utiliza en el salón para reducir al mínimo el contacto que tiene con la piel y se enfoque en la mejora de las uñas.

Más información – ¿Cómo retirar las uñas de gel?

Fuente – Wikipedia


Un comentario

  1.   Camila muñoz dijo

    buuuuuuuuuuuuuuuuuu no me dieron fue nada!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *