El “footing”, sus beneficios

La Actividad física en InviernoUna de las actividades más usadas por las mujeres en estos últimos años es el footing. El footing permite mejorar la salud y adquirir una mayor resistencia fisica. Además, es un ejercicio aeróbico que mejora la circulación sanguínea y la respiración, purificando nuestros pulmones cada día. Y no sólo eso, sino que también tiene efectos saludables a nivel emocional, ya que hace que nos sintamos mejor: más felices, relajados, descargando las tensiones y con una actitud vital positiva para afrontar lo que reste del día.

Pero la práctica del footing requiere unas condiciones físicas determinadas, ya que correr equivale a una sucesión de saltos que exponen nuestra masa ósea a una carga y descarga rítmica e incide también sobre las articulaciones y el sistema cardiovascular, por lo que las personas que tengan algún problema o dolencia en estos términos deberían consultar a su médico antes de iniciar la práctica. Si todo está bien, sólo le queda elegir hora y lugar. Las primeras horas del día son propicias para practicarlo, aunque eso no quiere decir que no pueda hacerlo más tarde; todo dependerá de cómo pueda ajustar su agenda.

Por la noche, la sensación de frescor hace muy agradable el ejercicio pero, si nos decidimos por esta franja horaria, debemos ser conscientes de que perdemos el aporte vital y energético que nos ofrece la mañana. Hay que recordar, además, que la práctica deportiva antes de acostarse no es demasiado recomendable, ya que provoca un aumento de la actividad cerebral que podría acarrear problemas de insomnio.

En cuanto al lugar, puede adaptarse a cualquiera, pero es mejor buscar emplazamientos alejados de la contaminación. El footing practicado sobre la hierba o la arena de la playa proporciona, además, un agradable masaje a nuestros pies; no obstante, en las grandes ciudades aquellas personas que practican este deporte han de hacerlo sobre el asfalto aunque la mejor opción sería acercarse a parques o jardines.

Conviene realizar, siempre, un calentamiento de unos 15 minutos; fundamental para evitar lesiones. Es importante, una vez comenzado el ejercicio esforzarse por mantener una postura correcta. La cabeza debe estar erguida, el tronco recto aunque levemente inclinado hacia delante. Los brazos deben mantener el equilibro, con los codos acercados al pecho y las manos relajadas, nunca formando un puño.
En cuanto a los pies, cuando dé las zancadas, apoye el pie suavemente sobre el terreno y con toda la planta; no caiga en el error de descargar todo el impacto sobre el talón porque, a largo plazo, acabaría sufriendo una lesión.

Por último, para aquellas personas que superen la treintena y se decidan a practicar footing, es recomendable que alternen la carrera con intervalos de caminata.

Fuente


Categorías

Ejercicio

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   melina dijo

    HOla queria saber si pueden mandar direcciones de una nota q lei de blanqueamiento anal y vaginal donde lo hacen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *