El fin de semana puede destruir nuestra dieta

Un fin de semana puede ser realmente devastador entre las mujeres que hacemos dieta.

Siempre se ha dicho que tanto el sábado (algunas) como el domingo sirven para descansar y en ese relax solemos irnos de la rutina alimentaria que mantenemos durante la semana, saliendo a comer a restaurantes o comiendo con amigos cosas como picadas o los típicos asados argentinos, nada bueno para la dieta que manteníamos durante la semana.

Según una investigación realizada en la Universidad de Washington en San Luis y publicada en la revista Obesity nos dice “las indulgencias de los fines de semana pueden causar estragos en el control de peso, dando lugar al aumento de peso o, si estamos a dieta para bajar de peso”.

En este estudio que hizo el seguimiento a 48 hombres y mujeres durante un año para determinar los efectos de los fines de semana sobre los esfuerzos para perder peso. El estudio finalizo diciendo que no se suelen modificar los hábitos de ejercicios físicos, pero el solo hecho de incrementar las calorías ingeridas ocasiona un balance calórico positivo al final del día, que podría ser la causa de un aumento de 4 kilos al año por el solo hecho de liberar la dieta los fines de semana.

Las indulgencias del fin de semana ayudan a explicar porque muchas personas a dieta pierden menos peso de lo esperado. Los fines de semana están menos estructurados para muchas personas, lo que puede ocasionar estragos.

Para finalizar, a todas aquellas mujeres que están a dieta les aconsejamos que se mantengan vigilando lo que comen durante hoy y mañana… y todos los fines de semana!


Categorías

Nutrición

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *