El estreñimiento en gatos

Sabemos que cuando tenemos una mascota, estamos pendientes de ella cada momento. No es para menos porque además de todas las cosas buenas que tienen, en ocasiones también sufren de ciertos malos que pueden pasar desapercibidos para nosotros. Hoy hablaremos del estreñimiento en gatos.

Porque también pueden sufrirlo al igual que las personas. Pero lo que ocurre que ellos no vendrán a contárnoslo. Aunque quizás por el comportamiento sí descubras que algo ocurre. Te dejamos con las mejores pistas para saber más sobre el estreñimiento en gatos y qué hacer para ponerle solución definitiva.

Estreñimiento en gatos, ¿cómo saber si lo sufren?

Debes observar la caja de arena. Porque allí nos dará siempre la mejor de las respuestas. Eso sí, cuando veas que el gato pasa mucho tiempo en ella puede ser por dos causas: Una por estreñimiento y la otra por diarrea. Por eso, con solo ver la arena ya te darás cuenta de cuál es de las dos. Entre los síntomas de estreñimiento en gatos destacamos los siguientes:

  • Las heces serán más pequeñas de lo habitual, además de secas y bastante compactas.
  • Suelen estar recubiertas por cierta mucosidad.
  • Notaremos cómo el gato ya no tiene el mismo apetito que días atrás.
  • Al no comer de manera habitual, puede tener un cambio en su peso.
  • En ocasiones, cuando ya se trata de algo bastante más crónico o que se ha alargado en el tiempo, notaremos cómo vómitos estarán presentes en su día a día.

Visita con el veterinario

Sin duda, en ciertas ocasiones es la mejor solución. Porque si vemos que el problema persiste, entones no debemos dejar pasar mucho tiempo. Porque el hecho de retener las heces, causará ciertos problemas internos que no queremos que sucedan. Por ejemplo, puede haber una obstrucción en el intestino por haberse tragado algún tipo de objeto que no sabes ni has visto. Así que, sabiendo esto, no está de más el descartarlo.

Remedios para tratar el estreñimiento de los gatos

Una vez que ya hemos tenido en cuenta los dos puntos anteriores, es decir, de conocer si realmente hay estreñimiento y de pasar por el veterinario, solo nos quedan los remedios caseros. Sin duda, cuando no hay problemas mayores son la mejor de las soluciones. Porque son rápidos y eficaces. Así que…¿qué más podemos pedir?.

Uno de los mejores es añadir media cucharada de aceite de oliva a la comida. Sobre todo, será perfecto para mezclar con la que viene en lata, puesto que ya cuenta con una consistencia más grasienta, por regla general. Verás cómo el aceite funciona como lubricante en el intestino y será uno de los grandes beneficios para él y para su limpieza. No se lo des todos los días ni tampoco durante mucho tiempo, porque podría ser perjudicial.

Recuerda que siempre debe tener un recipiente con agua fresca. Asegúrate que se mantiene bien hidratado. Si ves que sigue comiendo de manera habitual, intenta darle un puré de calabaza. Porque de este modo estarás añadiendo más fibra a su dieta. Lo mismo ocurre con el calabacín, que también podrás dárselo a modo de puré y le sentará a las mil maravillas. Lo mejor para que lo coma es añadir un par de cucharadas del puré a su comida, sobre todo cuando es de lata. Si no, siempre puedes mezclar un poco de puré con la carne o el pescado que vaya a comer.

No nos podemos olvidar de cepillar bien su pelo todos los días. Porque sabemos que las bolas de pelo se forman y al lamerse tanto, puede ser que le produzca un malestar en el estómago y que los lleve a tener estreñimiento. Hay productos destinados a este fin. Todo será preguntar al veterinario y seguro que te hará la mejor de las recomendaciones. Verás como siguiendo estos consejos, tu gato vuelve a ser el que era, diciendo adiós al estreñimiento rápidamente.


Categorías

Mascotas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.