El estampado de flores ataca nuestras prendas primaverales

Vestido largo

El estampado de flores es uno de los prints que cuando se acerca la primavera siempre sale a la luz. Ha pasado de ser una tendencia a convertirse en algo imprescindible que decora todas nuestras prendas favoritas. Desde los vestidos hasta los pantalones, pasando por las blusas y chaquetas.

Todas ellas se verán cubiertas por unos toques delicados entre flores y naturaleza que se dejarán combinar con los colores más especiales. Quizás es su aire tan sutil y jovial lo que nos enamora del estampado de flores pero sin duda, siempre que lo vemos, existe una química especial entre él y nosotras. Y tú, ¿te puedes resistir?.

Estampado de flores en las blusas

Las prendas superiores, tanto blusas como camisetas, son piezas fundamentales en nuestro armario. De colores y con estampados varios se perfilan como nuestras mejores aliadas. Tanto es así que de cara a esta primavera, van saliendo nuevas ideas que definirán un estilo elegante a la par que cómodo y con pinceladas casuales.

Blusas para primavera 2016

Como ya hemos estado viendo estas temporadas anteriores, el escote de hombros caídos se perfila como uno de los favoritos. Además, parece que su legado todavía sigue muy presente para esta nueva época y es por ello que las blusas donde los hombros quedan al descubierto son más que notables. Además de este detalle, las flores aparecerán para completarlo.

Combinación de colores básicos como el blanco o el negro para el fondo, mientras que para darle más expresión a la prenda, nada como pinceladas en tonos rosados o rojizos. Los escotes también van variando así como la elección de poder decidir entre una manga más larga o para los días calurosos, quedarnos con los tirantes.

Faldas primaverales

Con solo ver estas faldas cortas y largas, sabemos que la primavera está ya encima. Es por ello que firmas como Bershka, Zara o Mango nos permiten disfrutar de unas ideas tan especiales como éstas. En este caso las prendas inferiores se convierten en un desfile muy alegre y original donde los haya.

Faldas cortas y largas

De nuevo podrás elegir el tipo de falda y como no, su estampado. Una de las más cómodas son las faldas que cuentan con el corte evasé y sencillos plisados, ya que nos aportan la total comodidad y libertad de movimientos. Por otro lado, las faldas tubo siempre son un gran referente para marcar la silueta a la par que muy favorecedoras.

Sin duda, para disfrutar de los días más veraniegos, nada como una falda de tipo pareo con la que también podremos combinar con camisetas básicas. Aunque a la hora de elegir la parte superior, siempre es preferible que ésta sea lisa para no recargar el look, pero como vemos en las imágenes, cada una puede llevar el estilo que más le convenza.

Los pantalones de tendencia

Los pantalones de tendencia para esta temporada se dividen en los culottes y también los denominados palazzo. Los pantalones tobilleros y de tela siempre marcan un aire más semi-formal, lo que será perfecto para llevar al trabajo. Aunque para tu día a día también puedes contar con unos pantalones largos en tejidos delicados.

Pantalones de Zara

La comodidad y la frescura de los pantalones flojos y largos con estilo palazzo es siempre única. Además de ello, también podrás elegir un estampado de flores muy variado. Desde el que cuenta con la unión de grandes colores hasta el que se termina con unas flores más pequeñas, menos coloridas y más discretas.

Vestidos de flores

Si antes hablábamos de las faldas, los vestidos de flores también son perfectos para los numerosos momentos que tenemos por delante. Desde las citas más románticas hasta las quedadas con las amigas para disfrutar del buen tiempo.

Vestidos con tejidos vaporosos

También puedes decantarte por diversas hechuras como el corte recto o bien, por faldas que cuentan con más volumen. Los cortes evasé vuelven a estar presentes partiendo siempre de unos tejidos muy finos y, en ocasiones, semi-transparentes. Diferentes tipos de flores y hasta de colores cerrarán tu mejor elección, ya que sea cual sea, siempre acertarás.

Chaquetas y Blazers

Para terminar cualquier look, siempre vamos a necesitar una chaqueta o un blazer. Eso sí, aquí puedes elegir el estampado floral cuando el look vaya en colores lisos. Así  le estaremos dando más protagonismo a esta prenda de abrigo. Puedes dejar que los colores neutros se combinen con el estampado o bien, introducir alguna tonalidad más ácida.

Chaquetas juveniles con print floral

Si te gusta el estampado de flores, está claro que esta temporada es la tuya. Mires hacia donde mires, no te podrás librar de él tan fácilmente, así que quizás sea un buen momento para ir eligiendo las prendas que llevaremos en cuestión de muy pocas semanas. ¿Vestidos, faldas, pantalones, blusas o chaquetas florales?.


Categorías

Tendencias

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *