El dolor de cabeza tras el orgasmo

DOLOR

No es nada raro que muchos hombres sufran dolores de cabeza después de tener un orgasmo o en el mismo momento de practicar el sexo con otra persona. Se cree que casi todos los hombres han padecido dicho dolor alguna vez en su vida.

En relación a la intensidad de dichos dolores hay que decir que es diferente en cada hombre, aunque lo normal es que se trate de dolores de cabeza bastante fuertes que desaparecen en un día. En el siguiente artículo te hablamos de las causas que originan dichos dolores de cabeza y en qué momento hay que acudir al médico.

A qué se debe los dolores de cabeza después del orgasmo

Los dolores de cabeza después del orgasmo son fruto de la excitación sexual que sufre el hombre. Otra de las posibles causas se puede deber a una subida de la tensión fruto del propio orgasmo o del acto sexual. Sin embargo a día de hoy no hay estudios certeros y fiables que aclaren el por qué un hombre puede sufrir dolores en la cabeza a la hora de terminar el acto sexual.

Cómo es el dolor de cabeza

El dolor de cabeza suele producirse de una manera repentina y muy fuerte. En algunos casos el dolor de cabeza se inicia en el momento del acto sexual y va en aumento hasta culminar con el orgasmo. En cuanto a su duración, puede durar apenas unos minutos o prolongarse durante unos días. Hay hombres que lo sufren una sola vez y otros que tienen varios episodios durante varios meses. En la mayoría de los casos, se suele dar en edades tempranas de los 25 a los 30 años. Sin embargo, la puede padecer cualquier hombre a la hora de practicar el acto sexual.

CEFALEA

Cuándo hay que acudir al médico

En principio no hay que darle importancia al hecho de sufrir algún dolor de cabeza después de tener un orgasmo. En el caso de que dicho dolor sea demasiado intenso e incapacitante, es conveniente acudir al médico, ya que tales dolores pueden indicar que algo no anda nada bien. Se aconseja ir al médico en el caso de sufrir otra serie de síntomas:

  • Pérdida de la sensibilidad en partes del cuerpo
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza fuerte durante varios días
  • Convulsiones
  • Pérdida de la conciencia

Ante ello, el médico puede aconsejar el someterse a algún tipo de pruebas que descarten algún problema serio de salud.

En definitiva, no hay que preocuparse ante el hecho de sufrir algún dolor de cabeza tras finalizar el acto sexual. Lo normal es que se trate de algo puntual que no se vuelva a producir en un futuro. A la hora de aliviar las molestias y los dolores basta con tomar un analgésico. Como ya comentamos más arriba, son muchos los hombres los que sufren alguna vez en su vida tal dolor. Si ello ocurre con demasiada frecuencia y los dolores son bastante fuertes, es aconsejable acudir al médico ya que ello no es nada normal y podría haber algún problema serio y más grave como es el caso de un aneurisma.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.