‘El desorden que dejas’, la serie española que llega a Netflix

estreno series  españolas netflix

Parece que las producciones de nuestro país también tienen un buen filón. Es por ello que la serie española ‘El desorden que dejas’ ya tiene fecha de estreno y será en Netflix. Sin duda, una historia impactante que es una adaptación de la novela homónima que se publicó en el 2016.

Cuatro años después llega a nuestras pantallas, aunque es cierto que el tiempo de rodaje de la misma, también se alargó. Pero sin mirar atrás, ahora la tendremos disponible dentro de muy poco tiempo. ¿Quieres saber un poco más de la que será la serie del momento?

¿Cuándo se estrena ‘El desorden que dejas’?

Parece que su estreno es casi inmediato, porque será en el mes de diciembre cuando vea la luz. Por lo que ya falta muy poco. Sin duda, desde que hace poco más de un año de  la noticia que nos indicaba esta adaptación, las expectativas fueron creciendo con el paso de los meses. Ya que la historia que se nos narra en papel, ahora la queremos ver con personajes de carne y hueso. Por eso, ya se puede decir que será todo un gran éxito, o por lo menos, tiene los ingredientes para poder conseguirlo.

serie española inma cuesta

El reparto de la serie española más esperada

Porque es cierto que son muchos los estrenos que la plataforma Netflix tiene, pero también hay que admitir, que unos son más esperados que otros. Por eso, en este caso, la serie española sí se encuentra entre los que sí quiere ver ya el público. De ahí que nos preguntemos, ¿Quiénes encabezarán el reparto?

Por un lado tenemos a Inma Cuesta que es la gran protagonista de la serie. Ella interpreta a Raquel, una profesora de literatura. Mientras que por otro lado, también Bárbara Lennie será otra de las profesoras. El marido de Raquel está interpretado por el actor Tamar Novas, un actor gallego que hemos visto en otras ficciones como Fariña y su debut en ‘Mar adentro’, papel por el que recibió un Premio Goya como actor revelación.

tamar novas

¿Cuál es el argumento?

Para quien haya leído la novela ya lo tiene todo más claro, pero quien no, todavía le quedan muchos secretos que desvelar. Por eso, decimos que la protagonista comienza dando clases en un nuevo instituto. Se hace cargo de una sustitución en el pueblo natal de su marido. Lo cierto es que ella tiene muchas ganas de ponerse al frente de sus clases, pero la bienvenida no es tal y como la espera.

Aparece dentro de su bolso una nota que viene a decir: ‘Y tú cuánto vas a tardar en morir?’. Por lo que este hecho tiene que hacer hincapié en algunos secretos que no tarda en descubrir. Por lo pronto, encuentra a esa profesora a la que está sustituyendo y se dará cuenta de que en ocasiones, las personas marcan la vida de otras hasta límites insospechados.

Más datos que debes conocer sobre la serie

La historia es de Carlos Montero quien también ha participado en esta adaptación. Algo que no nos extraña porque también cuenta en su currículum con el trabajo de guionista. Sin ir más lejos también trabajó en Élite, una de las series juveniles con más éxito en los últimos años. Por lo que quizás, toda esta unión de detalles, hacen que estemos ante otro de los estrenos más impactantes.

Volviendo a la serie en sí, hay que mencionar que contará con una temporada y con 8 episodios. Cada uno de ellos tiene una duración de unos 40 minutos. Fue grabada en numerosos puntos de la geografía gallega, como podemos destacar los Cañones del Sil, un paraje de lo más especial, así como en zonas de A Coruña, Celanova o bien, Ribadavia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.