El deseo y el placer como factores claves en las relaciones de pareja

placer pareja

El deseo y el placer son dos elementos esenciales a la hora de que una determinada pareja pueda disfrutar plenamente del sexo. Dicho deseo no suele ser el mismo en el momento de iniciar una determinada relación y cuando dicha pareja lleva unos años juntos. La rutina suele provocar que el placer vaya desapareciendo poco a poco, lo que repercute de una manera negativa en las relaciones sexuales.

Si ello ocurre es importante el establecer una buena comunicación con la otra persona, para solucionar tal problema y conseguir de nuevo disfrutar en la cama junto a la pareja.

Hay que cuidar el placer y el deseo por la pareja

Tanto el deseo como el placer no surgen por sí solos de la persona, sino que surgen a raíz de una serie de factores. El paso de los años y la rutina hacen que el deseo por la persona amada vaya decayendo peligrosamente. El volver a estimular un órgano tan importante del cuerpo como es el cerebro, es clave a la hora de volver a recuperar el placer y el deseo por la pareja.

Otro de los elementos que son esenciales a la hora de fomentar el placer por la persona amada, consiste en contar con un poco de intimidad para uno mismo. La falta de dicha intimidad en el día a día va a influir de manera negativa, tanto en el deseo como en el placer que pueda haber hacia la otra persona de la relación. La pérdida de intimidad hace que el erotismo tan importante dentro de la pareja, se vaya reduciendo con lo malo que ello conlleva a la hora de tener relaciones sexuales con la otra persona.

Factores que afectan al placer y al deseo

La rutina y el día a día inciden de una manera negativa a la hora de sentir deseo por la persona amada. Ello se puede observar en una serie de factores o detalles:

  • Existe la gran convicción de que ya no hay una atracción por parte de la pareja.
  • A nivel físico, la persona deja de cuidarse y de arreglarse ya que son muchos los años juntos y es algo a lo que no se le da importancia.
  • Establecer una serie de horarios a la hora de practicar sexo con la pareja. Fuera de estos horarios no se plantea el disfrutar de relaciones sexuales con la otra persona.
  • El momento del sexo se ha vuelto tan monótono y que se hace por obligación y sin ganas.

deseo sexual

Innovar y reinventarse en el sexo

Los expertos aconsejan el innovar e introducir variedad en los diferentes encuentros sexuales y alejarse rápidamente de la rutina. Es importante el dejar volar la imaginación en el sexo para poder volver a sentir ese deseo y placer por la pareja. Son muchas las personas que no hablan se sexo con la persona amada y esto es algo que se suele incidir de una manera negativa en el deseo sexual.

Cada parte debe hablar sin tapujo alguno sobre el sexo y de esta manera el poder mantener una buena comunicación con la pareja. El innovar en las relaciones sexuales es clave y esencial para que la chispa y el placer se mantengan siempre vivas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.