El delineador según la forma de tus ojos (I)

ojos almendra

El delineador de ojos es un maquillaje muy importante, pero cada forma de ojos necesita de una aplicación diferente.

En este post te enseño cómo tienes que usar el delineador según la forma de tus ojos, con el fin de que puedas crear un look más favorecedor.

Ojos almendrados

Este tipo de ojos tiene la ventaja de que queda bien con casi cualquier tipo de delineado, desde el look cat ye como un delineado esfumado y casi imperceptible.

465114671DM00063_The_Night_

Ojos redondos

En el caso de los ojos redondos, la mejor forma de aplicar el delineador es extender un poco más las líneas en las esquinas exteriores de lo ojos.
También puede crear un aspecto más afinado incrementando el espesor en las esquinas exteriores, pero extendiendo más allá del estilo cat eye, el trazo del delineador.

parpados caidos

Párpados caídos

Cuando se tienen ojos con párpados caídos es importante el mantener el delineador de ojos tan cerca de la línea de las pestañas como sea posible. También hay que hacer el trazo más grueso en el centro del ojo e ir disminuyendo hacia las esquinas.
Difuminar el trazo en la línea de flotación de las pestañas superiores es una buena idea. El mismo consejo también funciona de maravillas en los ojos hundidos.

ojos orientales

Ojos orientales

La mejor manera de aplicar delineador en este caso es mantenerlo simple. Es fingir un pliegue a veces funciona, pero el más acertado truco es mantener el color más oscuro en la línea de las pestañas e ir difuminando suavemente sobre los párpados.
Nunca hay que delinear sobre los parpados inferiores y nunca hacer el trazo compacto sobre la línea de las pestañas.

461739261JL044_The_Art_of_E

Ojos caídos

El truco acá está en elevar los ojos delineando sobre la línea de las pestañas inferiores y hacer un movimiento hacia arriba en las esquinas exteriores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *