El cuidado del cabello durante el invierno

  • cómo cuidar el cabello de las exposiciones durante el invierno

 

Durante el invierno, las bajas temperaturas y los aires de los equipos de calefacción suelen ocasionar importantes daños al cabello, pudiendo verse éste fácilmente quebrajado, sin brillo, pálido.

Siempre se tiene la creencia de que el verano es la peor estación para nuestro pelo, y que es la estación del año en la que más sufre y se deteriora. Pero lo cierto es que los inviernos también pueden ser altamente perjudiciales para nuestro cabello, especialmente si es frío y seco.

El cabello se convierte fácilmente en seco durante esta época del año como consecuencia de la calefacción en los espacios interiores y, en el exterior, el clima seco y frío.

Es por ello que debes tomar las medidas adecuadas para la prevención durante esta temporada para asegurarte de que tu pelo no se dañe.

Algunos consejos para el cuidado del cabello durante el invierno:

 

  • Usa una bufanda, sombrero o gorra para proteger tu cabello del frío y el viento, pero asegúrate de que no sea tan ajustada para el tamaño de tu cabeza ya que, de lo contrario, va a restringir la circulación en el cuero cabelludo.
  • Utiliza un acondicionador diario
  • Una vez que tengas el cabello húmedo, bloquéalo de la humedad con agua fría, esto también le dará a tu cabello un brillo extra.
  • No salgas a la calle con el cabello mojado, corres el riesgo de dañar tu pelo debido a que se congelará si hace demasiado frío en el exterior y puede romperse.
  • Limita la exposición del cabello a los aires calientes, tales como secadores de pelo y rizadores. Si necesitas utilizar un secador de cabellos, usa un elemento un acondicionador antes de ello.
  • Evita tomar duchas de agua caliente o lavarte el pelo con agua caliente, usa agua tibia o fría en lugar, el calor se seca y causa lesiones en tu piel y en tu cabello. 
  • Utiliza un champú seco, si es necesario, para lavar el cabello. Un champú seco que puedes utilizar es el para bebés, simplemente espolvorea un poco en tu cabello y utiliza un peine para peinar hacia afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *