El cuidado de las mascotas y la responsabilidad en los niños

¡Hola chicas! Seguro que muchas de vosotras tenéis mascotas y sabéis la responsabilidad que ello conlleva. Vivir con un animal es hacerse cargo de los cuidados que necesite en todo momento, y todos los días. Por eso nos parece tan importante que cuando hay niños en casa, ellos también se corresponsabilicen de sus cuidados y aprendan que todos los miembros de la familia deben cuidarse los unos a los otros siempre que lo necesiten. Además, como ellos, los animales no pueden valerse por sí mismos, por eso es tan importante que cuidemos de ellos dándoles de comer, agua, bañándolos y, por supuesto, llevándolos al veterinario cuando lo necesiten.

En este vídeo de Juguetitos podemos ver como la muñeca Nenuco acude con su perrito a la clínica veterinaria de la Doctora Juguetes, que lo reconoce y le pone una inyección para que se ponga bueno. Con esto, nuestros pequeños también pueden aprender que no pasa nada por dejarse poner una y así perderle el miedo a las agujas de los médicos.

Muchas veces los niños son los que insisten pidiendo una mascota en el hogar, pero cuando pasa la novedad, pierden el interés y se olvidan de los compromisos que habían adquirido con anterioridad. Pasando esta responsabilidad a los padres. Creemos que los niños deben aprender a cuidar de los animales ya que son seres vivos que no se pueden arrinconar cuando nos aburrimos de ellos como con un juguete.

A través de este vídeo, podemos ver como la Nenuco se preocupa por su mascota y la lleva al veterinario. Sabemos del interés que los vídeos de juguetes despiertan en los pequeños, por eso creemos que apoyarnos en ellos para transmitir conocimiento es una forma positiva de enseñar a los pequeños de la casa los conocimientos y actitudes que queremos que aprendan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *