El cuidado de las mascotas mayores

perro

Al igual que las personas los animales también crecen y algunas partes de su cuerpo empiezan a deteriorarse a nuestro pesar. Algunos animales pueden empezar a ver mal, otros a escuchar con dificultad e incluso puede que algunos tengan dificultades hasta para caminar. También es posible que sus achaques sean internos y tengan el colon irritable o incluso que se sientan tristes. Es fundamental cuidar a las mascotas para que se sientan bien ya así poder proporcionarle una buena calidad de vida. Hoy quiero darte algunos consejos para cuidar a las mascotas mayores.

Es hora de empezar a pensar en la alimentación de tu mascota, deberás asegurarte que es un pienso y un alimento adecuado para su edad y para sus necesidades físicas. Como nos ocurre a las personas su metabolismo puede comenzar a ralentizarse y por eso tendrás que pensar en una alimentación específica para su edad.

También resulta importante que además de tener especial cuidado con el alimento, te asegures que le aporta los suficientes nutrientes y energía que necesita, para ello tendrás que revisar las etiquetas y leer los ingredientes que tiene el alimento.

mascota vieja gato

Además, es fundamental que te fijes en su comportamiento por si presenta alguna anomalía, si ves que tu perro o tu gato se comporta de forma extraña quizá sea probable que tengas que llevarlo al veterinario. Aunque lo normal es que esté más cansado y quieras dormir más horas de lo habitual.

Por supuesto, tendrás que llevar a tu mascota al veterinario para que le hagan chequeos rutinarios y así comprobar que se encuentra bien y que no tiene ningún tipo de dolencia. Además, si le llevas regularmente podrás prevenir dolencias graves por haberlas encontrado de forma temprana, ya que con los tratamientos adecuados se puede mejorar mucho la salud de los animales.

Y recuerda de controlarle las raciones de alimentos para que no se engorde más de la cuenta y además mirar que sus dientes estén sanos.


Categorías

Mascotas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *