El cuidado de las aves

canario.JPGEl canario es un pequeño pájaro, originario de las islas Canarias, Azores y Madeira que han sido criados y difundidos extensamente por todo el mundo.

Es un ave muy pequeña y cómoda para tener en casa. Resistente a las temperaturas frías del invierno si lo acostumbramos gradualmente, muchos viven más de 15 años en un balcón, eso sí, siempre que esté un poco resguardado. El canario es de carácter sociable, nada agresivo, no suelen picar ni aunque los agarremos con la mano.

Los canarios machos son los grandes artistas del canto, muy pocas hembras suelen cantar, algo muy importante a la hora de comprar un canario si es lo que se quiere es escucharlo. Podemos encontrar canarios desde colores blanco puro hasta amarillos, naranjas, rojos, verdes, grises, etc..

Mantenimiento
Su cuidado es muy sencillo, no necesita de una gran jaula, pero si que este cerca de una ventana, así podrá ver la calle, oír a otros pájaros… eso le estimulará para cantar. Es muy recomendable instalar un columpio y, un par de veces por semana, una bañera para que acicale su plumaje. También se debe cambiar periódicamente el piso de la jaula para mantener una buena higiene del ave y del ambiente. Los comederos de los canarios siempre deben estar llenos y limpios, al igual que el bebedero, siempre con agua limpia y fresca.

Alimentación
La alimentación de estas aves es muy simple se puede conseguir alimentos preparados para ellas, así como también se le puede dar un poco de pan duro, pedacitos de manzana, galletas, pera, etc. Compra siempre los alimentos en veterinarias y ellos te aconsejaran que otros alimentos puedes darle, cada tanto hay que darles vitaminas, calcio solubles en agua así que son muy fáciles de administrar.
Si tienes un canario recién nacido, estos se alimentan con bizcocho o pasta de cría, manzana, lechuga, etc, claro que todo previamente regurgitado por sus padres.

Cómo saber la edad?
Para tener una idea de la edad que tiene el canario, hay que observar sus patas y el plumaje. Durante su primer año de vida, el canario tiene las patas y las garras rosadas, lisas y suaves, el plumaje tiene delicados reflejos y el pico es tierno. Más adelante, las patas se cubren de escamas, las plumas se hacen más recias y el color se acentúa; el pico se alarga y se endurece. En la edad madura, su estampa queda atenuada por algo imperceptible que los hace menos brillantes y les resta parte de su vitalidad y suavidad.

Info extraída de Wikipedia, vetpunta, consumer


Categorías

Mascotas

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *