El cuidado de la piel según la edad

el cuidado de la piel según la edad

 

Entre el estado de la piel de una mujer joven y la de una mujer madura existen largas diferencias. El paso de los años trae, como consecuencias, aprendizajes nuevos, experiencias interesante y crecimiento, tanto en el plano psíquico como corporal. Sin embargo, de este último no siempre existe una coherencia entre el momento de mayor esplendor y la imagen que trasciende. Esto se debe a que, a veces, nos quedamos detenidas en el tiempo y , rutinariamente, repetimos los mismos cuidados del rostro que teníamos hace diez o veinte años atrás, pero con resultados diferentes al de aquellas épocas.

En cada década que trascurre existen elementos que la piel deja de fabricar o disminuye su producción. También el cuerpo sufre modificaciones.

Vale aclarar que no todas las mujeres avanzan en la vida con envidiable lozanía o con preocupante deterioro. Los factores para que esto suceda son distintas. Por razones genéticas muchas personas conservan un aspecto juvenil que las hace aparentar otra edad distinta a la que en verdad poseen. Esto es incuestionable, pero no es menos cierto que la buena alimentación, los ejercicios físicos y los cuidados adecuados dan sus buenos beneficios. Pero el método para el cuidado de la piel cambia con el paso de los años. Por lo tanto debemos tenerlo en cuenta en cada etapa.

Pueden distinguirse tres etapas.

De 25 a 35 años: etapa en la que los cuidados de la piel más importantes son preventivos.

De 35 a 45 años: la rutina diaria no debe ser dejada de lado. Es preciso complementarla con productos cosméticos o naturales más específicos.

De 45 años en adelante: llegada esta edad debe cuidarse tanto lo físico como el cuerpo emocional.

La etapa de mayor vitalidad es la intermedia, la que se ubica entre los 35 y los 45 años. Si el cutis no fue regularmente cuidado en la etapa anterior las arrugas comenzarán a manifestarse.

Las pieles sensibles con tendencia a la fragilidad capilar suelen aparecer envejecimientos difusos y en los cutis grasos la dilatación de poros toma mayores dimensiones.

Como cuidado diario de la piel deben realizarse una limpieza como hidratación, limpieza, tonificación y nutrición, con el agregado de extractos y nutrientes destinados a nivelar la humedad.


2 comentarios

  1.   gloria dijo

    por supuesto siempre es bueno leer todo sobre como cuidarse la piel aun a veces ya es tarde cuando uno tiene 60 y a esa edad ya es dificil desaparecer las arrugas, de todas maneras es bueno enterarse gracias

  2.   gloria dijo

    Bueno ya lo dije son buenos los anuncios y muy importantes para las personas jovenes y se puedan cuidar desde ya y no tener problemas cuando uno envejesca gracias de todos modo muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *