El Cuidado de la Piel Mixta

Como ya te había comentado en la nota anterior, sobre los cuidados de la piel grasa, la piel mixta se suele considerar una subclase de la piel grasa ya que tiene partes grasa pero también partes secas.

El Cuidado de la Piel MixtaEl cutis mixto es aquel en el que el área central del rostro -frente, nariz y mentón- es graso mientras que mejillas, cuello y contorno de ojos son de tipo normal o seca.
Para mantener sana esta piel hay que limpiarla a diario como a todas las pieles. Los geles y limpiadoras para usar con agua van muy bien a este tipo de piel. Te Recomiendo una limpiadora espumosa equilibrante. La espuma te ayudara a eliminar el exceso grasa además de hidratar las zonas secas y protegerlas de las agresiones medioambientales. Restaura los minerales esenciales de la piel.

Luego te recomiendo aplicar el tónico equilibrante que cierra los poros, refresca la piel, suaviza y flexibiliza la piel mixta.

Por descontado hay que aplicar una buena hidratante que equilibre el rostro hidratando las zonas secas y purificando las zonas más grasas. Ponte una crema hidro-equilibrante que restaura el equilibrio de la piel para iluminarla además de protegerla.

Por la noche aplica algún fluído de noche dermo-equilibrante que estimula la renovación celular cada noche gracias a su efecto exfoliante a largo plazo.
Imprescindible aplicar un exfoliante una o dos veces por semana para eliminar las células muertas y equilibrar la piel. Siguiendo estos pasos la piel mixta se mantendrá limpia, suave, luminosa, sana y joven por mucho tiempo.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

2 comentarios

  1.   Jesica dijo

    Buenos dias !!! quisiera saber alguna mascarilla natural para piel mixta ,estoy usando todos los dias cremas de limpieza locien y una crema (Nivea) pero me gustaria hacerme alguna asi mantengo mi piel .Hce 2 años q estoy llendo a cosmeatra pero me gustaria hacerme algo mas natural y en mi casa ya que por cuestiones de tiempo no llego a ir siempre .Desde ya muchas gracias.

  2.   Sofia dijo

    Hola Jesica!!! De seguro eres una persona joven, ya que las pieles mixtas son muy características de la juventud. Recuerda que la piel mixta, significa que tienes en la zona T (frente, nariz y mentón) mayor grasitud y el resto seca o normal. Utiliza siempre para limpiarte el rostro un gel de limpieza y “no cremas de limpieza”, estas no son adecuadas para tu tipo de piel. Para hidratar la piel, cómprate cremas especiales para pieles mixtas, y no utilices para pieles normales.
    Con respecto a una máscara natural, te recomiendo que leas la nota: http://www.mujeresconestilo.com/belleza-mascaras-naturales-limpiadoras-y-nutritivas-366.html te servirá para mejorar tu rostro.
    Gracias por escribir, espero haber sido de ayuda.
    Sofía

Deja un comentario