El corte pixie, un estilo que siempre favorece

Cabello corto liso

El corte pixie ha llegado para demostrarnos que el cabello corto no tiene porqué ser aburrido. A muchas mujeres se les hace cuesta arriba el tener que cortarse el cabello ya que la opción de llevarlo largo siempre es una de las más atractivas. Hoy, parece que esta idea se va disipando gracias a cortes de pelo como éste.

Aunque antiguamente, se relacionaba el corte del cabello con las prácticas ceremoniales, hoy en día cuenta con un gran simbolismo estético. Una búsqueda de estilo y como no, de tendencias que harán que potenciemos nuestros rasgos. Es por ello que el corte pixie se posiciona entre los más deseados ya que es ideal para todo tipo de estilos y rostros.

¿A quien favorece el corte pixie?

Sin duda, a la mayoría de las mujeres. Esto se basa en que no nos encontraremos con una sola versión de este peinado, sino que a su alrededor tiene muchas variedades. Podremos jugar con el largo del cabello, con los toques asimétricos y hasta el flequillo, pasando por las mechas o los tintes más llamativos. De ahí que su éxito sea mejor ya que cada una de nosotras lo podremos llevar con un estilo diferente. Quizás, no es un corte muy recomendado para las que tengan un cabello muy rizo y grueso, ya que será bastante complicado de dominar.

Cabello corto y con flequillo

Es una de las opciones que nos aporta este tipo de peinado. Para los rostros ovalados es una de las mejores ideas. No tienes porqué llevar un flequillo recto, porque lo que este peinado intenta conseguir es la frescura y la naturalidad. Es por ello que lo mejor es decantarse por llevar el flequillo hacia delante pero de una manera asimétrica. Jugaremos con dos tipos de mechones, entre los que nos encontramos los más cortos y otros más largos. Así, llegaremos a un equilibrio y nuestras facciones nos lo agradecerán.

Peinado de pelo corto con flequillo

Además, cuando llevamos el flequillo hacia delante, si queremos seguir aportando ese estilo fresco y juvenil, podemos optar por darle un aire desenfadado a la parte superior de la cabeza. Para ello nos ayudaremos de un poco de fijador, que aplicaremos de mechón en mechón, levantándolos pero siempre de manera irregular. El efecto despeinado vuelve a tomar las riendas de los peinados de moda.

Corte pixie asimétrico

Claro que dentro de las opciones que tenemos de jugar con el flequillo, también hay que mencionar el flequillo lateral. Es perfecto para los rostros redondos siempre y cuando, le añadan un poco de volumen en las raíces. De esta manera, conseguiremos que nuestras facciones pierdan un poco esa redondez. Para conseguir estas capas más voluminosas, hay que dejar la nuca despejada. Aquí también tenemos dos opciones, por un lado, cortar solo la parte más próxima a la nuca, o bien, llegar hasta la altura media de la cabeza.

¿Corte pixie con ondas o tintes?

Si ya tenemos elegido el corte de pelo, ahora le toca el turno a cómo lo llevaremos para añadir más personalidad. Las mechas son una buena opción cuando queremos darle más luz a nuestro rostro, al mismo tiempo que naturalidad a nuestro cabello. Reflejos que pueden acompañar a nuestro color, con algunos contrastes más vivos. Por otro lado, son muchas mujeres que optar por los tintes más llamativos.

Tintes y ondas en el peinado pixie

Si tienes la piel muy clara, con alguna peca y los ojos también en colores como el azul o el verde, entonces puedes elegir colores como el rubio dorado o miel, así como alguna gama de los rojizos. Pero no colores muy oscuros porque apagarán tu tono. Claro que si tu piel es rosada y tienes el cabello claro, puedes optar por colores como el burdeos. Sin embargo para las pieles más bronceadas, el cobrizo con toques dorados les aportará la luz necesaria. Cuando hablamos de ondas, lo mejor es que sean muy suaves y en cabello fino para que podamos manejarlas cómodamente. De esta manera, le añadirán cierto volumen a nuestro cabello.

Como vemos, tanto los tipos de rostros como el color de nuestra piel son una buena base para combinar con este estilo de peinado, el cual tiene numerosas ventajas tanto en lo estético como en lo práctico. Sabemos que la comodidad será una de ellas, así como la feminidad. Claro que lo único malo, es que si queremos tenerlo siempre perfecto, hay que retocarlo a menudo. Un sencillo trabajo que bien merece la pena.

Imágenes: www.kapselsvoorhaar.nl, nitefinder.co.uk, www.fashionmio.com, purelyher.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *