El corte de pelo bob y sus versiones más aclamadas

Corte de pelo bob

El corte de pelo bob surgió allá por los años 20 y se trataba de un corte recto que llevaba a la altura de la mandíbula. no venía solo ya que sin duda, el flequillo era la otra parte fundamental para terminar un peinado como éste. Tanto por su comodidad como por su versatilidad, ha llegado hasta hoy con más fuerza que nunca.

No importa la estación ni su estilo, lo que realmente importa es que el corte de pelo bob marca tendencia. Por lo tanto, si estás pensando en un cambio de look, te va a interesar lo que este peinado nos ofrece. Desde su versión más corta, hasta el denominado long bob, pasando por los toques asimétricos. ¡No podemos pedir más!.

Short bob, un corte de pelo muy cómodo

La versión más corta de este tipo de peinado es el denominado short bob o bob corto. Se trata de llevar el largo de nuestra melena entre la zona del lóbulo de la oreja y la mandíbula. Es una de las opciones más cómodas para todas las mujeres que no tienen mucho tiempo en arreglarse el cabello cada día. Aunque es uno de los cortes de pelo preferidos para el verano, también lo será para el resto de las estaciones.

Short Bob

Si la comodidad es una de sus virtudes, también lo será su versatilidad. Es perfecto para las mujeres que cuentan con un cabello fino ya que lo podrán llevar de dos maneras diferentes y sin mucho esfuerzo. Por un lado, con el cabello húmedo aplica un poco de espuma fijadora y sécalo, dándole forma, con un secador. Obtendrás unas ondas suaves en cuestión de minutos. Claro que por otro lado, puedes alisarlo, dejar el flequillo que caiga de lado y optar por darle volumen a la zona alta de la cabeza. Eso sí, quedará estupendo con los rostros alargados pero no con los redondos.

La media melena llega con el long bob

El corte long bob es el que llega hasta la altura de los hombros. Por lo que si tienes el cabello muy largo y estás pensando en cortarlo un poco, sin que haya un cambio muy radical, ésta será tu mejor opción. En este caso, podrás darle más volumen y un aire juvenil si lo ondulas de nuevo. Opta siempre por las ondas suaves que serán quienes le otorguen más naturalidad y terminarás un look muy moderno y juvenil.

Peinados long Bob

Será perfecto para alargar un poco el rostro, así que si tienes una cara redonda será idóneo para ti. Deja que el flequillo caiga de manera lateral y hasta podrás añadir unos toques de luz en forma de mechas. Unas mechas californianas que nos ofrecen su efecto degradado, serán perfectas para las mujeres que busques el estilo más jovial.

Corte bob asimétrico

Como su propio nombre indica, el corte bob asimétrico es el que lleva diferentes largos. Suele mostrarse con su versión más corta en la parte posterior de la cabeza, para dejar que en la zona de la mandíbula podamos disfrutar de unos mechones más largos. La comodidad se vuelve a hacer presente al mismo tiempo que la originalidad.

Corte de pelo bob asimétrico

Es un tipo de peinado que va a definir el rostro al mismo tiempo que lo afina. Cuando elegimos llevarlo en su versión lisa, tenemos que tener en cuenta que será más apropiado para un cabello fino. Para que destaque más la belleza del mismo, necesitamos que tenga un poco de brillo y algunos matices que encontraremos en los reflejos de color. Si el cabello tiene más volumen, entonces de nuevo hay que hablar de unas ondas surferas para dejar que el pelo siga su curso natural.

Aunque hayamos visto solo tres opciones dentro del corte de pelo bob, en realidad son más, porque tanto la posición del flequillo como las mechas y los reflejos, así como el aspecto liso u ondulado que llevemos, harán que dentro de un solo peinado, tengamos muchos más. Un corte de cabello y numerosos estilos para esta temporada.

Imágenes: Pinterest, latestbobhairstyles.com, hotbeautyhealth.com, mediumhairstylescuts.com,

estilismoconromy.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *